Los regalos con los que triunfar esta Navidad
Rosa Moreno nos adelanta algunos detalles que incluir en la carta a los Reyes Magos o Papá Noel

Los regalos con los que triunfar esta Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La llegada de las fiestas puede vivirse desde muchos puntos de vista: la ilusión, los preparativos, el reencuentro familiar... pero también la histeria colectiva por encontrar el regalo perfecto. Solo hace falta pasar por las principales calles comerciales de cualquier ciudad para darse cuenta: entre luces navideñas, y bolsas de todo tipo encontraremos prisa, caras de circunstancias y relojes avanzando. El tiempo se agota y las ideas escasean.
La tendencia 'Wellness' evoluciona: ¿Qué es Morphee?
Ante la creciente tendencia de Wellness, la idea de bienestar y autocuidado cobra gran relevancia y firmas como Morphee lo saben. Este producto está basado en la sofrología, es decir las terapias alternativas que trabajan mente y cuerpo en conexión para alcanzar un estado de salud óptimo.
Sus máquinas de sueño y meditación dirigida son un auténtico must estas navidades. Con una estética cuidada entre el steam punk y lo mínimal estas máquinas de sueño ofrecen varios tipos de meditación guiada (pudiendo escoger el tiempo entre 8 y 20 minutos), escáner corporal para evaluar nuestro estado antes de dormir, control de la respiración…
El precio de este curioso dispositivo no es barato precisamente ya que ronda los 99 euros, pero se puede conseguir con descuento en diversas plataformas.
La fiebre de los cuencos tibetanos
Estos objetos, presentados en varios materiales y tamaños son otro de los regalos estrella asociados a la alineación cuerpo y mente. Gracias a su variedad su precio es adaptable al bolsillo, podemos encontrarlos desde 30 euros hasta los 300, habiendo packs de cuencos de cuarzo por 700 euros.
Esta tendencia hacia lo multisensorial es fuerte actualmente. Un ejemplo de esto lo tiene la editorial Alma, con unas ediciones de grandes clásicos para una experiencia de lectura más sensoria y directa, incluyendo en la propia trama y entre las páginas elementos exentos que podemos sacar, desenvolver, tocar…cartas de los protagonistas, estampitas con indumentaria de la época, invitaciones a un baile. Otra manera de leer y de regalar. Orgullo y Prejuicio, Cumbres borrascosas… y un gran catálogo de clásicos como nunca los hemos leído.
En la era digital, volvemos la vista a lo artesanal
Actualmente vivimos conectados, la tecnología se ha vuelto parte de nosotros y precisamente esa presencia constante en el mundo online hace que sintamos gran nostalgia por aspectos olvidados como pueden ser las manualidades.
Estas navidades hay un regalo que no falla y es el de los cursos de alfarería, pintura de vajillas, arte floral, costura… Regalar un rato de paz creando objetos únicos es una experiencia que no para de crecer, los talleres ofrecen bonos flexibles, desde una tarde de amigos pintando tazas hasta cursos completos de un año.
La fiebre foodie inunda también el mundo del regalo
En esta constante búsqueda de la originalidad y de la experiencia inolvidable la fiebre foodie se cuela en nuestra lista.
Desde complementos para atrevernos con la cocina de autor a catas de vinos, chaquetillas personalizadas con nuestro nombre o la clásica cesta de productos gourmet con un toque de diseño como las de Petra Mora, donde el packaging y la presentación de los manjares es tan importante como la materia prima.
Volver a ser un niño: dioramas para adultos personalizados
Otra de las tendencias de regalo para estas navidades se relaciona con la nostalgia y el deseo de atrapar recuerdos. Todos hemos jugado de niños con casitas de muñecas o soldaditos, y esa nostalgia es el motor de la moda de los dioramas, pequeñas maquetas que podemos montar nosotros mismos y que pueden estar totalmente personalizadas. Son reproducciones en miniatura de lugares entrañables como librerías, viveros, casas de campo…en los packs encontramos todas las piezas y el resultado es espectacular. También hay empresas que ofrecen la hiperpersonalización de estos escenarios, le mandamos una foto de alguna escena que queramos reproducir y nos hacen la miniatura con personajes y todo.
Un clásico reinventado: aromas personalizados
Regalar perfume y que nos lo regalen es algo que encanta, pero con esta tendencia hacia la customización han surgido marcas como Pressentia donde podemos crear aromas únicos a través de un test de personalidad olfativa. A partir de 79 euros podemos encargar nuestra propia fragancia o crearla para alguien especial, eso sí conociendo muy bien sus gustos.
Sin duda las tendencias cambian, y no siempre esto significa que evolucionen, ahora preferimos volver al pasado con un libro en papel para palpar sus páginas o con un diorama para recordar nuestra infancia. La nostalgia, los cuencos tibetanos o los planes multisensoriales serán lo más leído por los ayudantes de los Reyes Magos y de Papá Noel en las cartas de esta Navidad.




