Internacional

Quién es Nick Reiner, el sospechoso del asesinato de los cineastas Rob y Michele Reiner: adicción a las drogas y semanas viviendo en la calle

El matrimonio murió degollado y su hijo mediano ha sido detenido como sospechoso

Imagen de archivo del director Rob Reiner (i) y su hijo Nick Reiner (d) presentando 'Being Charlie' en Nueva York el 4 de mayo de 2016. / Rommel Demano

Madrid

Nick Reiner, hijo mediano del director Rob Reiner y su esposa y productora Michele Reiner, ha sido arrestado por la Policía de Los Ángeles como presunto sospechoso del asesinato de los cineastas y se encuentra detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según los registros penitenciarios.

Más información

De acuerdo con fuentes citadas por la web de entretenimiento TMZ, la agresión que ha acabado con la vida de los Reiner habría tenido lugar tras una posible discusión, aunque se desconocen los motivos, por el momento. Nick Reiner, escritor de 32 años, fue adicto a las drogas en su adolescencia, algo que reflejó como co-guionista de la película Being Charlie, dirigida por su padre.

El presunto sospechoso habló abiertamente de este tema en una entrevista con la revista People en 2016, donde comentó cómo fue su batalla con las drogas y su vida en la calle. "Estuve sin hogar en Maine, en Nueva Jersey, en Texas. Pasé noches en la calle. Pasé semanas en la calle. No fue nada agradable", confesaba al medio.

Nick visitó hasta 17 veces centros de rehabilitación

En el largometraje que co-guionizó, se narra la historia de un joven de 18 años que es adicto a los narcóticos y la relación que tiene con su padre. Nick, para ello, se inspiró en sus propias experiencias en la calle, cuando "podría haber muerto" –tal y como recordó él mismo durante la promoción de la película– y en sus 17 visitas a centros de rehabilitación desde que tenía 15 años.

"Todo es cuestión de suerte. Lanzas los dados y esperas salir bien parado. Conocí a gente increíble allí, completamente fuera de mi entorno. Ahora he estado en casa durante mucho tiempo y me he vuelto a acostumbrar a estar en Los Ángeles y con mi familia, pero hubo muchos años difíciles", insistió el hijo mediano de los Reiner y presunto sospechoso.

The Hollywood Reporter reseñó el largometraje como un vistazo sincero e íntimo a los entresijos de la familia Reiner durante los peores años de la adicción de Nick. Rob Reiner, por otro lado, director de Cuando Harry encontró a Sally (1989) y La princesa prometida (1987), la calificó como su película más personal.

Durante una entrevista, Nick explicó que, hasta la producción de Being Charlie, no tenía una profunda conexión con su padre. Rob Reiner, por su parte, coincidió en el proyecto realizado con su hijo contribuyó a que se produjera un acercamiento entre ambos.

Reacciones del mundo de la política

El matrimonio Reiner se casó en 1989 y tuvo tres hijos: Romy, Nick y Jake. Su muerte ha conmocionado a numerosas personalidades del arte y la política, entre los que el director era conocido.

En cuanto al mundo de la política, el expresidente Barack Obama y su mujer, Michelle, han expresado en X su tristeza por "el trágico fallecimiento" de los cineastas. "Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla. Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica", escribía Obama.

Por otro lado, el expresidente Bill Clinton y su mujer, Hillary, también han mostrado sus condolencias en X. "Eran personas buenas y generosas que hicieron que todos los que los conocieron fueran mejores gracias a su ciudadanía activa en defensa de la democracia inclusiva", escribía. "Hillary y yo siempre estaremos agradecidos por su amistas, su inquebrantable amabilidad y su apoyo", concluía Clinton.

Donal Trump, en contraste, ha cargado contra el director de cine fallecido y ha asegurado que Rob Reiner ha muerto por "enfadar a la gente" con su "trastorno" anti-trumpista. El presidente de EEUU ha descrito al cineasta como "un director de cine y estrella de la comedia atormentado y en dificultades, pero que en su día fue muy talentoso" en su red social.

"Era conocido por volver locos a los demás con su obsesión furiosa por el presidente Donald J. Trump, con su evidente paranoia alcanzando nuevas cotas a medida que la Administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza", ha concluido el republicano.