La reflexión del primo de Alba Flores después de ver la película de Antonio Flores: "La gente nos va a empezar a ver diferente"
La actriz reconoce que el documental ha roto un silencio de décadas y ha cambiado la forma en que los medios y el público miran a su familia

La reflexión del primo de Alba Flores después de ver la película de Antonio Flores: "La gente nos va a empezar a ver diferente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Flores visitó el programa Ni tan bien de la Cadena SER para hablar sobre Flores para Antonio, el documental que recorre la vida y el legado de su padre, Antonio Flores. La actriz confesó que este proyecto ha supuesto un cambio profundo en su relación con los medios y en la manera en que el público percibe a su familia.
"Durante 30 años he notado que todo el mundo se mordía la lengua para preguntarme por mi padre", explicó. Ese silencio, dice, se ha roto con la película: "He abierto la veda para mucha gente de los medios y creo que está bien. Estamos cerrando este asunto y me parece necesario".
Flores reconoce que este proceso también la ha transformado: "Yo me siento distinta y afronto las entrevistas de otra manera". Una sensación que se confirmó con la reacción de su primo Guillermo tras ver el documental: "Me dijo algo muy curioso: 'Creo, Alba, que con esta película la gente nos va a ver diferente a toda la familia'. Cuando le pregunté '¿Diferente cómo?', me respondió: 'Pues no sé, como que nos has acercado más, nos has dado dignidad'. No es que fuéramos indignos, pero sí un poco".
Más información
Para Alba, esa percepción tiene que ver con la honestidad del relato: "Al mostrar lo que se mueve en nuestras entretelas, todo el mundo se siente más identificado". En otras palabras, el documental humaniza a los Flores y los acerca al público.

Un proyecto para sanar y evitar el morbo
La actriz explicó que el equipo tuvo claro desde el principio que no quería caer en lo sensacionalista: "Queríamos exponer todo sin morbo, que es algo que hemos sufrido. Cuando el punto de vista está en la emoción y en normalizar las conversaciones, el peligro desaparece".
El resultado es una película que conecta con el público desde la verdad y la sensibilidad. "Hay familias que vienen juntas al cine, abuelas y nietas, hermanos… y eso me da mucha ternura. La película da pie a hablar de recuerdos, de duelos que se quedaron a medias. Estoy contentísima por la respuesta del público", aseguró.




