Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por acoso sexual a un militante que era menor de edad
Él fue uno de los que denunció, junto a Arturo Villa, que se había dado un mal uso a las donaciones por la DANA y se alineó con el partido en contra del líder de Revuelta

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. / Javier Lizón (EFE)

Javier Esteban, hasta ahora responsable de redes sociales de Vox, ha dimitido y se ha dado de baja del partido después de que haya publicado el diario ABC que había sido denunciado por acoso sexual a un militante que entonces tenía 16 años y al que, según su testimonio, tocó con ánimo sexual y sin su consentimiento.
Anoche, Esteban publicó un tuit en el que aseguraba que se da de baja como militante en Vox y renuncia a sus cargos allí para "no dañar al partido". Según el denunciante, un menor de edad, el ahora dimitido llegó a usar las redes sociales de las que era responsable para acosarlo.
Esteban era, además, miembro de la asociación juvenil Revuelta y, según el denunciante, abusó de su posición de superioridad en el partido y en la organización. Por ahora en Vox guardan silencio.
Javier Esteban trabajaba para el partido en el área de redes sociales y era miembro de la junta directiva de Revuelta hasta que estalló la guerra interna. Él fue uno de los que denunció, junto a Arturo Villa, que se había dado un mal uso a las donaciones por la DANA y se alineó con el partido en contra del líder de Revuelta, Jaime Hernández, y de Pablo González Gasca. Esteban, de hecho, enmarca estas acusaciones en esta guerra sucia.
Este es el mensaje de Esteban en X: "El día 30 de noviembre denuncié que Jaime Hernández y Pablo González Gasca se negaban a enseñar las cuentas que solamente ellos manejan en Revuelta. Ahora ellos, después de haber filtrado todo tipo de audios y de mentiras, pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida. Y demostraré mi inocencia. Esta denuncia contra mí se pone dos años después de los supuestos hechos. Pero solo unos días después de mi exigencia de conocer la realidad sobre la gestión económica de Revuelta. Cualquiera puede ver la relación. En cualquier caso, para no dañar a VOX, pediré mi baja inmediata como militante y abandono mis responsabilidades laborales en el partido. Nada de esto tiene que ver con el partido. Es solo el empeño de Jaime y Pablo por quedarse con Revuelta y seguir ocultando las cuentas que han manejado y siguen manejando sin control ninguno. Demostraré mi inocencia. Dudo mucho que otros puedan hacer lo mismo".




