Lewandowski y un futuro incierto: "Si el club le programa una renovación a la baja, él estaría dispuesto a hacer un esfuerzo"
El polaco, que finaliza su contrato con el Barça el próximo verano, comienza a sembrar la duda con su continuidad tras los aparentes rumores de una salida a la MLS

Lewandowski durante un calentamiento en un partido de Champions / NurPhoto

Algo pasa con Robert Lewandowski. El polaco que finaliza contrato con el FC Barcelona el próximo verano aún no ha renovado, y las alarmas en torno a una posible salida han comenzado a dispararse. Por ello, la liga MLS y concretamente el Chicago Fire, tal y como ha compartido la BBC, comienzan a postularse como su próximo destino.
Lewandowski se ha consagrado como uno de los mejores artilleros de la última década. Tras recalar en el club blaugrana en el verano de 2022, el polaco llegó a la Ciudad Condal tras una trayectoria de ensueño en el Bayern de Múnich. Con los catalanes, el polaco ha conseguido anotar 109 goles en 164 encuentros, alzándose además con una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España; sin embargo, parece ser que esta será su última temporada en el combinado barcelonés.
Con su renovación aún sin concretarse y con los múltiples rumores de la llegada de un nuevo delantero, el futuro de Lewandowski sigue siendo incierto. Por ello, ha sido Adrià Soldevila quien en SER Deportivos ha querido profundizar sobre la última hora del polaco, recalcando que no todo está decidido. "No se sabe a día de hoy si será vestido de blaugrana o se marchará para defender otra camiseta. Este 30 de junio el contrato del polaco expira y el Barça no le renovará con las mismas cifras a sus 37 años. Recordemos que cobra 26 millones de euros. Eso sí, si el club le programa una renovación a la baja, él estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para seguir un año más. De momento, no hay avances significativos en esta negociación", apuntó el periodista.
Con vistas a la presente campaña, esta ha evidenciado cómo la importancia de Lewandowski ha ido decreciendo de forma considerable; un rol que no ha impedido que el polaco se haya repartido las titularidades con un Ferran que está de dulce. Asumiendo un papel secundario, Robert ha evidenciado que su olfato goleador no ha desaparecido, ya que ha firmado ocho goles en diecisiete encuentros; registros de altas garantías para un jugador de 37 años. Por ello, y sin su futuro estar asegurado en Camp Barça, son varios los equipos que sueñan con sus servicios; entre ellos, varios de la MLS.




