Alexis Sánchez y uno de los goles más recordados de un Clásico: "No me creían que le había pegado así. Se la quise picar"
El delantero chileno, actual jugador del Sevilla, hizo retrospectiva sobre varios de los momentos de su carrera, entre ellos su paso por el Barça

Alexis Sánchez durante un Clásico en 2013 / Denis Doyle

Con motivo del duelo entre Real Madrid y Sevilla, el delantero del cuadro hispalense Alexis Sánchez concedió una entrevista en ESPN en la que recordó varios de sus momentos más destacados, entre ellos su paso por el Barça o el Manchester United, donde sin duda alguna no fue una etapa para recordar. Considerado como el mejor jugador chileno, 'El Niño Maravilla' es todo un referente del fútbol nacional.
Tras tres temporadas en Barcelona, Alexis Sánchez se consolidó como uno de los delanteros más destacados en Europa. Junto con Messi, y en última temporada también con Neymar, el chileno levantó una liga, además de anotar 46 goles y repartir 38 asistencias durante su estancia en el cuadro blaugrana. Precisamente fue contra el Madrid en el que anotó uno de sus tantos más destacados; una lejana vaselina que superó a Diego López para llevarse aquel 'Clásico' por 2-1. Sobre aquella anotación, el ariete recordó cómo lo festejó con sus compañeros. "Ney y Leo y me dicen, ¿le quisiste pegar así? ¡Le quise pegar así! No me creían que le había pegado así. Se la quise picar, salió un lindo gol y quedó la historia", confesó.
Años después y tras un notable paso por el Arsenal, Alexis recaló en el Manchester United, un movimiento muy sonado debido a los múltiples intereses que ostentaba el City sobre el delantero. Además, el chileno decidió escoger el dorsal 7, un número emblemático en Old Trafford y que lucieron algunas leyendas como Beckham o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su estancia como red devil no salió como esperaba. "Llegué del primer entrenamiento y pensé en romper mi contrato. En ese momento no había un ambiente muy positivo; yo necesitaba a mis compañeros y no se veía ese ambiente en el campo. Yo he visto muchos jugadores que se quedan en un club por dinero; yo levanté la mano y dije: Me quiero ir. Me marché al Inter y ganamos cinco títulos", reveló el chileno.




