Un viaje de 10 minutos al espacio con una persona parapléjica: Blue Origin hace historia con su nuevo viaje espacial
La ingeniera alemana, Michaela Benthaus, se ha convertido en la primera persona parapléjica en alcanzar el espacio exterior

Fotografía tomada de la cuenta oficial en X @blueorigin donde se observa a Joey Hyde (i) Adonis Pouroulis (2-i) Hans Koenigsmann (3-i), Michaela (Michi) Benthaus (c), Jason Stansell (2-d) y Neal Milch (d), integrantes del programa New Shepard. / @blueorigin (EFE)

Madrid
Sin duda, si algo caracteriza a la especie humana es su capacidad de evolución y superación. Millones son las dificultades que ha tenido que afrontar nuestra especie, pero paso a paso, de la mano del desarrollo científico y tecnológico, se ha conseguido avanzar de tal forma que incluso hemos conseguido viajar fuera de nuestro planeta.
Más información
El conocimiento del espacio exterior es uno de los mayores intereses que rodean al universo científico. Son ya varias las personas que han podido disfrutar de lo que significa una expedición espacial, no solo prestigiosos astronautas de la talla de Neil Amstrong o Valentina Tereshkova, sino personalidades del mundo de la televisión como Jesús Calleja o cantantes como Katy Perry.
La libertad de flotar en gravedad cero
Décadas después de que el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, se embarcase en la primera expedición espacial de la historia el 12 de abril de 1961, ha aparecido una nueva figura que se ha convertido en historia viva del estudio del espacio exterior. Ella se llama Michaela Benthaus y se ha convertido en la primera persona parapléjica en viajar al cosmos.
Hace siete años, la vida de esta ingeniera aeroespacial alemana cambió drásticamente. Mientras realizaba una excursión por la montaña subida en su bicicleta, Benthaus sufrió un grave accidente que la dejó en silla de ruedas. A pesar de las duras consecuencias de este accidente, la alemana supo enfrentar este condicionante con mucho valor y, día tras día, Benthaus ha conseguido superarse hasta convertirse en la primera persona en silla de ruedas que viaja al espacio exterior.
Una cápsula espacial con un diseño accesible
Este viaje espacial se ha realizado de la mano de la compañía Blue Origin, del también dueño de Amazon, Jeff Bezos. La empresa del magnate estadounidense ha desarrollado su proyecto New Shepard, una cápsula accesible para personas con diversidad funcional en la que Benthaus ha conseguido disfrutar de las vistas de la corteza terrestre durante un tiempo aproximado de 10 minutos.
Jake Mills, el ingeniero de Blue Origin, asegura que el diseño accesible de la nueva New Shepard "consigue un mayor rango de ocupación que los tradicionales vuelos espaciales". Según expuso brevemente Michaela Benthaus, nada más aterrizar en el estado de Texas, esta ha sido "la mejor experiencia" que ha podido vivir nunca.




