Política

Sumar considera que la elección de Elma Saiz como portavoz es una "huida hacia adelante" de Sánchez, al que acusan de negar la realidad

La portavoz del partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno acusa a Sánchez de dar una respuesta rutinaria en lugar de optar por el cambio de rumbo que llevan reclamando al PSOE desde hace semanas. Lara Hernández cree que la decisión del presidente, único competente para nombrar a los miembros del Consejo de Ministros, supone "una huida hacia adelante y una negación de la realidad"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una fotografía de la semana pasada / Chema Moya (EFE)

Madrid

El socio minoritario de la coalición, Sumar, insiste en reclamar una remodelación profunda del Ejecutivo y muestra su rechazo a la decisión de Sánchez de elegir a la ministra de Inclusión, Elma Saiz, como nueva portavoz en sustitución de Pilar Alegría. “Este nombramiento confirma algo que es evidente para millones de personas, el PSOE sigue instalado en la parálisis, el inmovilismo y la autosatisfacción. Exactamente las mismas recetas que han llevado a la debacle electoral que sufrió ayer en Extremadura. Esa estrategia no solo es errónea es la causa del desapego creciente de millones de votantes progresistas".

Más información

“En un momento político excepcional se prefiere optar por una respuesta rutinaria. Se nombra a Elma Saiz portavoz del gobierno, es una decisión que supone una huida hacia adelante, no es un cambio de rumbo, es una negación de la realidad”.