Las nuevas placas del Metropolitano, una decisión envuelta en polémica: "Luis Suárez no puede ser una leyenda del Atlético de Madrid"
Los socios del club rojiblanco determinarán qué jugadores otorgarán su reconocimiento en el famoso paseo de la fama; Falcao o el delantero uruguayo se postulan como favortios

Luis Suárez celebra un gol con la camiseta del Atlético de Madrid / NurPhoto

Un elemento característico de los alrededores del Estadio Riyadh Air Metropolitano, templo del Atlético de Madrid, son las placas conmemorativas de sus jugadores leyendas. Para obtener este reconocimiento, estos futbolistas deberían haber disputado más de 100 partidos con la elástica rojiblanca; sin embargo, en los últimos años se han producido varios episodios controversiales con las de Courtois o João Félix, las cuales en varias ocasiones han sido dañadas. Por ello, el club madrileño ha decidido tomar cartas en el asunto.
Para varios aficionados colchoneros no es necesario disputar más de 100 encuentros para convertirse en un jugador emblemático de su club. Falcao, Luis Suárez o Villa son algunos de esos que no llegaron a disputar ese número de partidos, pero que sí que calaron en la parroquia rojiblanca tras alzarse con varios de los últimos títulos de los del Cholo. Por ello, ha sido el propio Atlético de Madrid quien ha delegado en más de cien mil socios, quienes mediante una votación tendrán que escoger a veinte exjugadores de doscientos seleccionables para determinar quiénes se merecen este reconocimiento; entre ellos se encuentran los delanteros ya mencionados.
Ante este movimiento, en el cual serán los socios quienes tendrán la palabra final, tanto Falcao como Luis Suárez se postulan como varios de los nombres que más posibilidades optan para tener esta placa. Sin embargo, esta decisión parece no complacer a todos; uno de ellos, Kike Mateu, que alegó no considerar al charrúa como leyenda rojiblanca. "Es muy importante saber qué jugadores estarán en ese paseo de la fama; para mí Luis Suárez no puede ser una leyenda del Atlético de Madrid, es ponerle al nivel de Luis Aragonés. Una leyenda es un jugador que no admite discusión para nadie, y de esos hay muy pocos. Leyenda es alguien que cambia la historia de un club, y Suárez no lo hizo", replicó tajante el periodista.
Cierto es que este debate también ha parecido recalar en los aficionados del Atlético de Madrid, quienes en redes sociales han protagonizado varios debates sobre qué jugadores merecen ser catalogados como "leyenda"; un término que, como ya se ha demostrado previamente, es muy sagrado para cualquier entidad deportiva.




