Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Las lágrimas de Luis Suárez en su despedida como colchonero

El delantero uruguayo se retira visiblemente emocionado en su último partido en el Metropolitano

Luis Suarez despidiéndose del Wanda Metropolitano. / JOSE JORDAN

Antes de que rodara el balón en el Atlético de Madrid-Sevilla, el conjunto rojiblanco hacia un llamamiento a la afición para despedir a uno de los artífices de LaLiga de la 2020/2021. Tocaba despedir a Luis Suárez. Después de meses de rumorología, el club confirmaba que el delantero no seguirá en el club la próxima temporada. Y con él a Hector Herrera, del que ya se conoce que pone rumbo a la MLS. El club pedía en redes sociales que la afición no abandonase el Wanda Metropolitano después de los 90 minutos para rendir un sentido homenaje a los dos futbolistas en su último partido en el feudo rojiblanco. Ambas partes han acordado no prolongar el contrato del uruguayo, que concluye el 30 de junio.

Más información

Después de dos temporadas, 82 partidos, 34 goles y seis asistencias, el Atlético de Madrid y Luis Suárez separan sus caminos. El Cholo Simeone optó por alinearle de inicio esta tarde. El delantero uruguayo no ha podido cerrar su etapa de rojiblanco con gol, pero sí que recibió una sentida ovación en el minuto 64 cuando era sustituido.

La afición rompía a aplaudir mientras desplegaba una pancarta que rezaba "Gracias Lucho por hacernos campeones" en alusión al decisivo tanto del delantero en el último partido de la pasada liga. Luis Suárez se marchaba visiblemente emocionado de camino al banquillo, devolviendo el aplauso a la que ha sido su afición, cerrando así su paso por el Metropolitano.

Con el pitido final, el Atleti inició los homenajes a Luis Suárez y Hector Herrera, con vídeos, pasillos y camisetas conmemorativas para los dos jugadores. El delantero uruguayo no podía contener las lágrimas en su discurso final. "Agradecer a todos los hinchas del Atlético. No voy a olvidar el cariño que me brindaron desde que llegué, y día a día en la calle tras no poder disfrutar con la gente la temporada pasada. Intenté devolverlo en el campo, me entregué al 200% a un club que me abrió las puertas. Me llevo al Atlético en mi corazón. Aúpa Atleti", cerraba ante un estadio rendido al que ha sido su ídolo las dos últimas temporadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad