Pelos de punta en Anfield: los hijos de Diogo Jota salen como 'mascots' antes del Liverpool-Wolves
También estuvo en el campo la viuda del futbolista portugués
Los hijos de Diogo Jota y su mujer, juntos en un montaje de imágenes / Cadena SER
El Liverpool venció a los Wolves por 2-1 en la jornada navideña de la Premier League, colocándose así entre los cuatro primeros de la tabla y condenando a su rival a un récord indeseado: el inicio sin victorias más largo en la historia de la Premier League, con 18 partidos. Los implacables goles de Ryan Gravenberch y Florian Wirtz, con un minuto de diferencia en la primera mitad, aseguraron la victoria a los vigentes campeones, que los deja con 32 puntos tras 18 partidos, a 10 del líder, el Arsenal. La temporada de pesadilla de los Wolves continuó con solo dos puntos ganados, a la asombrosa distancia de 16 puntos de la salvación.
Los Wolves hicieron bien en frustrar a la afición de Anfield antes de que Gravenberch finalmente anotara en el minuto 41. Jeremie Frimpong se abrió paso entre dos defensas de los Wolves antes de pasarle el balón al centrocampista holandés, quien disparó a la escuadra.
La afición de los Reds seguía celebrando cuando Wirtz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool un minuto después, aprovechando un pase filtrado de Hugo Ekitiké antes de batir al portero José Sá. Los Wolves acortaron distancias en el minuto 51 cuando Alisson Becker atajó un cabezazo de Tolu Arokodare, pero Santiago Bueno estaba ahí para rematar el rebote.
Más información
El Liverpool parecía desconcertado tras el gol visitante, pero los Wolves no pudieron encontrar el empate en una derrota que les permitió romper el récord del Sheffield United de inicio más largo sin victorias en la Premier League, establecido en la temporada 2020-21. El Liverpool ha ganado tres partidos consecutivos de la Premier League y lleva siete partidos invicto en todas las competiciones.
"Estoy contento porque en el fútbol lo importante son los resultados", declaró el entrenador del Liverpool, Arne Slot, a Sky Sports. "Muchas veces esta temporada, nuestras actuaciones han sido buenas sin los resultados. Hoy me gustó gran parte del partido, pero definitivamente también hubo partes que no me gustaron". El resultado final, una victoria, es lo que me gusta. Al Liverpool le faltaban su figura estrella, Mohamed Salah, quien juega con Egipto en la Copa Africana de Naciones, y el fichaje británico récord, Alexander Isak, quien se espera que se pierda dos meses tras ser operado de una fractura de pierna. El partido fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el fallecimiento el 3 de julio de Diogo Jota, quien jugó en el Wolverhampton antes de fichar por el Liverpool. Dos de los hijos del fallecido jugador salieron del túnel con el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, como mascots del partido. Además, Gravenberch celebró su gol con la celebración del tiburón de Jota. Todo ante la mirada de su viuda, Rute Cardoso, que vio el partido desde Anfield.