Hoy por HoyCuenta con Bob
Gente

El final feliz del vasco que se subía a cantar el 'Cara al Sol' al monte por prescripción: "Bob, lo he superado muy fácilmente"

Iñaki reconoce que todo cambió a partir de la tercera semana

El final feliz del vasco que se subía a cantar el 'Cara al Sol' al monte por prescripción: "Bob, lo he superado muy fácilmente"

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en septiembre, Iñaki llamaba preocupado al Hoy por Hoy de la Cadena SER para pedirle ayuda a Bob Pop por un problema que no sabía cómo sacarse de la cabeza: "Tengo un problema muy grande". Después de explicarle que es de los que se despierta cada día con una cantinela en la cabeza, desde jingles de anuncios hasta todo tipo de canciones, el protagonista de esta historia explicó que se le había pegado cantar el Cara el sol. Todo ello por culpa de sus amigos, quienes no paraban de cantarlo cuando se reunían a celebrar cualquier cosa: "¿Es que quién canta el Cara Al Sol en Bilbao? Yo no puedo cantar el Cara al Sol en Bilbao".

Desde entonces, Iñaki comenzó a buscar todo tipo de soluciones para acabar con este problema: "Yo busqué en Google cómo quitarlo y ponía que tenía que cantar la canción en alto para que se me quitara de la cabeza". Y como no podía estar cantando el Cara al sol en alto, decidió pedirle ayuda a Bob Pop para que le encontrara una solución: "La semana pasada, el domingo, me fui al monte y me puse a cantar el Cara al Sol. Y, sí, lo cierto es que sí que se fue".

"Lo he superado muy fácilmente"

No obstante, cuando volvió al txoko con sus amigos, volvieron a cantarlo, por lo que no terminaba de sacárselo realmente de la cabeza. Entonces, Bob Pop le propuso que lo hablara con ellos o que directamente cambiase de amigos.

Varios meses más tarde, Iñaki ha vuelto a llamarnos para explicarnos que ha sido capaz de resolver la situación: "Bob se tiene que acordar de mí. Yo era el que tenía que cantar el Cara el sol en el monte. Te llamaba para contarte que he seguido tus consejos y que lo he superado muy fácilmente. Fueron dos semanas y luego a la tercera yo cambié de tema y empezamos a hablar sobre el Athletic. Les decía que qué mal vamos, que no sé qué... vamos, que al final sacamos las guitarras y nos pusimos a tocar".

"Esta sección es servicio público"

Gracias a ello, dejaron de hablar del auge de la derecha y la ultraderecha en España y no salió a escena la cancioncita: "Luego fuimos al día siguiente al cumpleaños de uno de nuestros amigos y cantamos el Zorionak... y lo pasamos muy bien. Entonces, hemos decidido no volver a hablar de las canciones". De hecho, se lo han marcado como objetivo del 2026: "A ver si puede ser que a partir del año que viene no hablemos de las canciones. Sí que podemos hablar del problema de la derecha y de la ultraderecha, pero que no sea una conversación musical".

Y a Bob Pop le ha parecido fenomenal: "Me parece muy bien". Principalmente porque ha sido capaz de enfrentarse al grupo de amigos y compartir con ellos algo que le molestaba realmente. Gracias a ello han dejado la cancioncita de lado e Iñaki no ha tenido que volverse al monte para quitarse el Cara el Sol de la cabeza. De hecho, el colaborador de la Cadena SER ha llegado a la conclusión, tras escuchar este testimonio de Iñaki, de que su sección salva vidas. Y José Luis Sastre le ha dado la razón: "Esta sección es servicio público".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...