El Girona ve a Ter Stegen como un posible fichaje aunque es consciente de que debe reforzar más sitios
El club catalán también recibe a Claudio Echeverri, quien ya está en Girona y conoce a sus nuevos compañeros
El portero alemán Marc-André Ter Stegen entrena con el FC Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)
El Girona busca refuerzos para este mercado de invierno e intentar revertir la situación que atraviesa el equipo tras una primera vuelta en la que solo han sumado 15 puntos y que acompañan a Oviedo y Levante en los puestos de descenso. El fichaje que está cerca de cerrarse es el del argentino Claudio Echeverri, quien, según informa Nil Solà, ya se encuentra en la ciudad catalana.
El equipo de Míchel reactivó la opción del El Diablito para reforzar la delantera. El de 19 años, propiedad del Manchester City, que lo fichó de River Plate en enero de 2024, deja su poco productiva cesión en el Bayer Leverkusen y vestirá la camiseta del Girona en este tramo de la temporada. De hecho, el argentino ya ha conocido este lunes a sus compañeros y la idea es que Jhon Solís se marche lo antes posible para hacer sitio.
Pero parece que este no será el único movimiento que se vivirá este invierno en Girona. El portero Livakovic, internacional con Croacia, dejará de estar bajo los palos de Montilivi y ya busca cerrar su llegada al Dinamo de Zagreb para asegurarse así minutos y jugar el Mundial. De hecho, el guardameta ya se ha ausentado de los entrenamientos este lunes y no volverá a la disciplina de Míchel.
Más información
Precisamente, por ese mismo motivo por el que Livakovic se marcha, el Girona podría firmar un portero de talla mundial. Esa figura es, ni más ni menos, Marc-André ter Stegen. El alemán no cuenta para Flick, ya que Joan Garcia es su portero titular y Szczesny es el suplente, y necesita salir del Barcelona para jugar y así estar disponible para disputar el Mundial de este próximo verano con la selección de Alemania.
El Girona podría ser su destino, según apunta Nil Solà, periodista de Radio Girona y SER Catalunya. Que el 1 del Barça defienda la portería de Montilivi es una opción viva, pero que ni mucho menos está cerrada la operación. El club catalán sabe dónde puede llegar económicamente y también es consciente de que debe reforzar más sitios.
Ter Stegen está obligado a buscar una salida porque su situación en el Barça no es la idónea. Ya sabe que tiene pocas opciones de tener minutos, pese a que jugó el partido de dieciseisavos por delante de su compañero polaco Wojciech Szczesny, y quiere aprovechar el adiós de Neuer de la selección de su país. Durante toda su carrera, el de Mönchengladbach ha sido suplente del portero del Bayern de Múnich, por lo que la ocasión de jugar un Mundial de titular es única para él.
El germano, actualmente capitán del club azulgrana, se lesionó el pasado verano y acaba de volver, pero además, mantuvo una guerra de comunicados sobre el tiempo que iba a tardar su recuperación, clave para inscribir a Joan Garcia.