De quedarse sin trabajo en España a cocinar para embajadores en Bruselas: "Para ser holandés, come muy bien"
Angie Rueda y Juan Martín son dos cocineros que trabajan en Bélgica

De quedarse sin trabajo en España a cocinar para embajadores en Bruselas: "Para ser holandés, come muy bien"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Angie Rueda y Juan Martín son dos cocineros que trabajan en Bruselas y se dedican a cocinar en embajadas. Ambos organizan también eventos de comedia para españoles en Bélgica.
Este martes, en La Ventana, presentado por Rafa Panadero, ambos explican cómo acabaron en este puesto de trabajo lejos de España y en qué consiste su labor profesional. "Nosotros nos quedamos sin trabajo y había que buscarse la vida. Cuando llegas, no tienes ni idea de nada: ni sabes hablar francés ni nada. Poco a poco fuimos cambiando de trabajo, hasta que llegué a la embajada de Holanda", comienza argumentando Angie.
"Yo soy el cocinero de la bilateral de España en Bélgica. Yo tuve que hacer una oposición para ser el cocinero de la embajada", afirma Juan.
Angie, en concreto, es la cocinera del embajador de la OTAN. "Cocino para él, para su familia y para los invitados especiales que tenga. Yo tengo libertad total para elegir el menú. Para ser holandés, come muy bien", señala. "Yo también cocino para el embajador en su residencia", añade.
El menú para Nochevieja
Este miércoles es Nochevieja, una fecha muy señalada en la que la gente suele pasar la noche rodeada de sus seres más cercanos. Pese a librar ese día, Angie señala que le ha "dejado la comida solo para calentar al embajador".
Más información
Rafa Panadero, al ver la calidad del menú que iba a preparar para el embajador holandés, le preguntó a Angie cuál sería el menú que prepararía para su familia, y su respuesta no dejó indiferente a nadie. "Ostras, pinzas de cangrejo, langostinos, vieiras salteadas con crema de apio y pulpo a la gallega" son solo algunos de los platos que elaborará para sus más allegados.
Además de dedicarse al mundo de la cocina, ambos organizan también eventos de comedia para españoles en Bélgica. "A parte de cocinero, soy trombonista. Tocaba en la banda de María y uno de sus integrantes era el cómico Álex O'Dogherty", explica, y añade que un día le dijo que montaría un show en Bruselas.




