La actriz Antonia San Juan anuncia que ha superado el cáncer: "Estoy curada"
Así anunciaba la canaria, a través de sus redes sociales, su diagnóstico positivo tras varios meses de tratamiento

Antonia San Juan / Carlos Alvarez

Madrid
Estas navidades deben de haber sido especialmente duras, pero también alegres, para la actriz canaria Antonia San Juan. La artista comenzaba este año 2026 compartiendo con sus seguidores una gran noticia, San Juan ha superado el cáncer. "Estoy curada", con esa rotundidad celebraba la española los resultados de las últimas pruebas tras regresar de su última sesión de quimioterapia, todavía con el apósito que le cubría los rastros de la vía de entrada de los medicamentos pegado a su brazo izquierdo.
Más información
San Juan llevaba ya varios meses en tratamiento contra esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada en septiembre del pasado año. La actriz ha mantenido una actitud muy admirable y útil durante toda su convivencia con la enfermedad. Cada día, la canaria publicaba en sus redes un video en el que explicaba como avanzaba su tratamiento. Según indica San Juan, con esta rutina buscaba normalizar esta enfermedad y trataba de "quitarle el poder a la palabra cáncer".
Un final de año feliz
Las doce campanadas de este 31 de diciembre suponen para la actriz canaria no solo a entrada a un año nuevo, sino a una nueva oportunidad de volver a disfrutar la vida, alejada de la constante amenaza del cáncer. En este video, Antonia San Juan anunciaba que, tras largas sesiones de quimioterapia, el tumor que habitaba en su cuerpo se había remitido por completo. "El tumor ya remitió, no tengo metástasis y estoy curada" expresaba la artista con una amplia sonrisa en su rostro y conteniendo las lágrimas.
San Juan ha agradecido a todas aquellas personas que le han mostrado su apoyo y se han mantenido a su lado durante el tratamiento, por los que brindará, eso sí, solo "con agua con gas", en forma de agradecimiento. La canaria no se ha querido olvidar tampoco de todas aquellas personas que también se encuentran en procesos médicos similares al suyo, a las que ha enviado "mucha fuerza" y les ha instado a confiar en "los médicos y la ciencia".




