Quique Setién confirma que el Barça ha saldado la deuda: "Ha tardado 3-4 años en pagarme. Ahora estoy esperando al Villarreal"
El técnico cántabro confirma que no ha cobrado nada del Villarreal "y hace casi tres años"
Quique Setién confiesa en #ElLarguero que el Barça ya no le debe dinero, pero el Villarreal, sí
Quique Setién, actualmente sin equipo tras su paso por el Guoan chino, pasó por El Larguero para hablar de la situación actual del Barça, así como de las cuentas pendientes que tiene con el club catalán. Al técnico cántabro, en estos últimos años, la entidad blaugrana le debía dinero de su paso por el banquillo entre el 13 de enero de 2020 hasta el 17 de agosto de 2020, cuando fue destituido tras la dolorosa eliminación en Champions League por 8-2 contra el Bayern.
"El Barça ha tardado 3-4 años en pagarme", confiesa. Pero eso ya es agua pasada. "Ya se solucionó todo. Ya cumplieron con todos los pagos que me debían y ya no me deben nada. Ahora estoy esperando al Villarreal, que todavía no he cobrado nada y hace casi tres años, el tema está en el juzgado. Llevamos año y medio esperando una sentencia para cobrar lo que me deben. No te esperas que estas cosas pasen en equipos tan grandes como estos", desvela.
Pese a ello, y lo ha dicho más veces en los micrófonos de la SER, Quique Setién no se arrepiente de haber entrenado en el banquillo del Camp Nou y haber dejado otras opciones de lado. "No me arrepiento de haber ido al Barça en lugar de a Egipto", explica esta vez. Y añade: "Es verdad que me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, en un momento como el que está ahora el Barça, por ejemplo. Con gente joven, chavales ilusionados, con entusiasmo y con buen ambiente. Fue totalmente diferente, tristemente".
Y es que el cántabro aplaude el nivel actual del que fue su equipo, ahora dirigido por Flick, casualmente el entrenador que le endosó aquel 8-2 que fue su sentencia en el Barça. "Los futbolistas son los protagonistas. Me parece que la influencia de Flick es muy alta. Es un hombre muy exigente y que la plantilla ha aceptado la propuesta que ha llevado. Aunque parezca una idea suicida a veces, le da mucho más al Barça de lo que le quita. Está haciendo un equipo joven que irá creciendo con el tiempo. Me parece un equipo muy solvente y me gusta", señala Quique Setién.
Quique Setién confirma que el Barça ha saldado la deuda: "Ha tardado 3-4 años en pagarme. Ahora estoy esperando al Villarreal"
Los azulgranas se cruzarán al Racing en Copa, algo que para el técnico de Santander, los de su tierra "se merecen". "Lo que está pasando en el Sardinero es extraordinario. El campo se llena, la afición está identificada con el equipo. Se han recibido dos golpes con los no ascensos, pero no perdemos la ilusión de volver. El Racing es el equipo que mejor juega de la categoría", sentencia.