Bartomeu y Masferrer, condenados por injurias graves a Jaume Roures
El juez los considera responsables de las publicaciones contra el empresario en el marco del Barçagate

Josep Maria Bartomeu tras testificar por el 'Caso Negreira' / Europa Press News

El juzgado número 4 de Barcelona ha condenado al expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y a su mano derecha, Jaume Masferrer, por un delito continuado de injurias graves contra Jaume Roures. El motivo son publicaciones injuriosas en las redes sociales realizadas por un conjunto de empresas contratadas por el Barça, tal y como adelantó el Què t’hi Jugues de SER Catalunya, en el caso conocido como Barçagate.
Las penas impuestas por el juez a Bartomeu y Masferrer son multas de 6.000 euros (Bartomeu) y 3.000 euros (Masferrer), así como una indemnización de 10.000 euros a Roures, que los destinará al casal de niños del Raval.
Según la sentencia, queda probado que el presidente y su mano derecha son responsables de la publicación de estos mensajes que injuriaban a Jaume Roures. Los mensajes, recogidos en la sentencia, se publicaron desde cuentas de X y Facebook llamadas “Jaume, un film de terror”, gestionadas por la empresa I3 Ventures del grupo Nicestream, contratada por el Barça. Entre otras cosas, los mensajes acusaban a Roures de sobornos, lo calificaban de “catanazi”, “antiespañol” y “enfermo”, y opinaban sobre sus supuestas tendencias políticas. En otros mensajes aseguraban que era “Dueño de Mediapro, trotskista, financiador del golpe de Estado, culé, colaborador de ETA –encarcelado por ello– y dirige RMTV”.
La decisión de considerar culpables a Bartomeu y Masferrer por estos mensajes marca un precedente de cara a la otra causa del Barçagate, abierta desde hace años en un juzgado de Barcelona y que sigue en fase de instrucción por posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




