El alimento clave en el desayuno de Arguiñano: el cocinero revela el producto irremplazable en sus mañanas
El cocinero comparte con miles de espectadores todos los días sus recetas y alimentos esenciales para mantener una dieta equilibrada

Karlos Arguiñano, durante uno de sus programas de cocina. / COCINA ABIERTA

Madrid
El cocinero Karlos Arguiñano se ha convertido con su amplia carrera en la televisión en uno de los chefs más reconocidos del panorama nacional gastronómico. Cada día, el cocinero se pone al frente de Cocina abierta, el programa de comida en el que el chef se pone al frente de los mediodías de Antena 3.
Más información
En él, el cocinero vasco comparte las recetas que no pueden faltar en su mesa, desde comidas del día a día hasta platos para días especiales, como los de las fiestas navideñas. De lo más elaborado a lo más básico y tradicional, Arguiñano explora y comparte con los espectadores no solo estas recetas, sino también los alimentos que permiten a la población mantener una dieta equilibrada y sana.
El ingrediente esencial en sus desayunos
Precisamente, Arguiñano ha compartido uno de estos alimentos, clave en sus desayunos, y que lleva manteniendo en él desde hace años: el huevo. Para el chef, este producto es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestros desayunos y, en general, en nuestra dieta.
Gracias a sus propiedades, el huevo se ha convertido, en todas sus formas, en uno de los esenciales del chef vasco, que ha advertido de, aún así, la importancia de consumirlo "sin exceso".
Para Arguiñano es clave consumirlo de forma variada, recién cogidos y frescos y, a ser posible, acompañados de vegetales, como el tomate, y de proteínas.




