Ramón Planes, director deportivo del Al Ittihad, lo adelanta: "Benzema tiene muchas ganas de seguir en Arabia Saudí"
El delantero francés, que finaliza contrato este verano, apunta a seguir en el cuadro en el cual recaló en 2023

Karim Benzema durante un encuentro contra Al Shabab / Yasser Bakhsh

La liga de Arabia Saudí sigue consolidándose como una de las competiciones más atractivas para muchos jugadores que, tras triunfar en Europa, deciden probar una nueva exótica aventura. Karim Benzema, uno de ellos. El francés, que recaló en junio de 2023 en Al-Ittihad, parece estar dispuesto a alargar su vinculación con el cuadro de Yeda, tal y como ha confirmado Ramón Planes, director deportivo del equipo.
Benzema es solo uno de los muchos jugadores que acaparan la atención del mundo del futbol en una liga que sigue en total crecimiento. Cristiano Ronaldo, João Félix, Kanté o Sadio Mané son varias de las figuras que acompañan al francés en Arabia; sin embargo, Karim parece que quiere seguir alargando su aventura en dicho país. Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad, ha confirmado que el exjugador del Real Madrid planea renovar. "Benzema quiere quedarse, tiene muchas ganas de seguir en Arabia. Ha visto que aquí hay un proyecto bueno y serio, con buenos jugadores", compartió el de Lleida.
Por lo pronto, Karim, que a sus 38 años sigue ensalzando su calidad, volvió a demostrar por qué la edad solo es un número para algunos. Esto se debe a que en el último encuentro de Al-Ittihad, celebrado este viernes, el francés firmó un hat-trick en veinticinco minutos. El primer tanto desde el punto de penalti y los otros dos en un intervalo de siete minutos. De esta forma, los de Yeda sellaron su triunfo contra el Al-Kholood, y con ello, Benzema, que llevaba tres encuentros sin anotar, escaló puestos por la pelea por el pichichi, albergando siete goles en diez partidos disputados.
Poniendo el foco en el encuentro que todos los amantes del fútbol desean que comience, la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barça, Benzema también acaparará la atención de muchos. Esto se debe a que, tal y como también ocurrió el año pasado, el francés acudirá al King Abdullah Sports City de Yeda para volver a ver al equipo con el que se alzó con el Balón de Oro.




