Ocio y cultura

Ana Mena confiesa lo que le ocurre cada vez más a menudo con sus relaciones: "El ser humano es así"

La artista malagueña ha hablado sobre su carrera profesional, próximos proyectos y la industria musical

Ana Mena en los Premios Forqué en una fotografía de archivo. / Juan Naharro Gimenez

Madrid

La cantante Ana Mena se ha abierto plenamente sobe las relaciones sentimentales y lo que le sucede a las nuevas generaciones a la hora de establecer conexiones con otras personas. La artista malagueña ha explicado que "cada vez cuesta más cuajar con alguna persona" porque todo el mundo está demasiado pendiente del móvil y las redes sociales.

Más información

"Esto es un cáncer, esto es horrible. El ser humano es así, siempre pensamos que vamos a encontrar algo mejor", ha señalado en una entrevista para El País. La malagueña ha criticado duramente la idealización de los cuerpos en redes sociales, una situación que a menudo genera problemas a los usuarios a la hora de conectar con otras personas.

"Tenemos en la palma de la mano las redes sociales con un catálogo de cuerpos y caras perfectas, pensamos que sabemos la vida de los otros y así es muy difícil que aparezca alguien y que, si aparece, surja un vínculo real", ha añadido.

Sin embargo, ella se siente afortunada de haber conocido a alguien con quien compartir su vida. La artista es pareja del actor Óscar Casas, a quién conoció en el rodaje de su próximo proyecto cinematográfico, Ídolos. "Una persona que te respeta, te admira, te apoya. Eso no suele pasar. Eso es lo insólito", ha expresado.

La cantante se muestra ilusionada y confiada con su estreno en la gran pantalla: "No soy ninguna novata"

Al ser preguntada por su papel en Ídolos y el escrutinio público que puede suponer su salto al cine, Ana Mena ha asegurado que se siente con confianza. La actriz ha reconocido también que mirará las críticas que puedan salir sobre su trabajo, aunque insiste en que no es una novata en este campo.

"Parece que me estoy metiendo ahora en el cine, pero lle

vo siendo actriz desde los 11 años. Entiendo que se me mire con curiosidad, pero no soy ninguna novata", ha explicado. La cantante ha reflexionado sobre su carrera profesional, señalando que lleva prácticamente 10 años luchando por hacerse un hueco en la industria de la música.

Este camino, no obstante, en ocasiones ha sido un tanto solitario: "Mi vida social durante estos 10 años ha sido muy poca. Trabajaba, dormía e iba a ver a mi familia. Claro que lo he pasado bien, pero no soy una chica de salir mucho de fiesta".