Fútbol

La Selección jugará tres días después de la 'Finalissima' un amistoso frente a Egipto

El partido será en Catar, el próximo 30 de marzo, desde las 18:00 horas

Los jugadores de la selección española celebrando un gol. (Photo by Luciano Lima/Getty Images) / Luciano Lima

La selección española de fútbol jugará un amistoso frente a Egipto en el estadio Ahmed bin Ali de Catar el próximo 30 de marzo, apenas tres días después de disputar la 'Finalissima', como vigente campeona de Europa, contra Argentina, actual campeona de la Copa América. El encuentro se disputará a partir de las 18:00 horas en un recinto con capacidad para 45.000 aficionados que fue una de las sedes del Mundial de Catar de 2022 y en el que se jugaron siete encuentros, incluyendo uno de la ronda de octavos de final.

Las selecciones masculinas de España y Egipto solo se han enfrentado entre sí en una ocasión. Fue el 3 de junio de 2006 en el estadio Martínez Valero de Elche (Alicante). España se impuso por 2-0, con goles de Raúl González y José Antonio Reyes.

Será el segundo encuentro que dispute España en Catar en ese parón de selecciones, ya que la 'Finalissima' (27 de marzo) también se jugará en el país árabe. El escenario elegido es el estadio de Lusail, con capacidad para cerca de 89.000 espectadores y que fue la sede de la final del Mundial de 2022, en la que precisamente Argentina, que será el rival de España, se hizo con el título.

Las dudas en la convocatoria

Para dicho compromiso, existen varias dudas en la convocatoria que dará Luis de la Fuente. Será la última lista del técnico riojano antes de la del Mundial 2026. El gran nombre propio es el de Joan García: el portero del FC Barcelona nunca ha sido llamado con la absoluta, pero está haciendo méritos con su club para defender los intereses de la Selección.

Más información

Además del portero azulgrana, una de las posiciones del campo en donde hay más alternancia entre los futbolistas que pueden ser llamados es en la delantera. Queda ver cómo llegará a la cita Álvaro Morata, Yéremi Pino, Nico Williams... En ese contexto, uno de los nombres propios que podría entrar en la convocatoria de la Selección es el de Gonzalo García. Actualmente, el delantero del Real Madrid está de dulce: viene de anotar tres goles al Real Betis en el primer partido del conjunto blanco de 2026. Además, en la final de la Supercopa de España, frente al FC Barcelona, hizo el 2-2 con el que el Real Madrid se fue empatando al tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, un tanto de Raphinha (MVP del encuentro), hizo que los de Flick revalidasen el título que ya consiguieron en el curso anterior.