"¿Puede levantarse los testículos?": el momento 'tierra, trágame' de Israel Elejalde en un control policial
El actor llegó a temerse lo peor
"¿Puede levantarse los testículos?": el momento 'tierra, trágame' de Israel Elejalde en un control policial
Madrid
Israel Elejalde tiene un miedo atroz a los controles de seguridad cada vez que tiene que coger un avión. A pesar de que no haya hecho nada ilegal o que no lleve ninguna sustancia sospechosa en la maleta, afronta cada uno de estos controles como si fuera el mayor delincuente internacional. De hecho, ha reconocido que a día de hoy no viajaría a Estados Unidos por el miedo que le infunden estos controles. Así lo ha dado a conocer esta semana en una nueva entrega de Me pasa una cosa, programa al que ha acudido en calidad de invitado para hablar junto a Manuel Burque sobre lo mucho que sufre cada vez que tiene que viajar al extranjero.
Más información
Uno de los puntos más críticos de esta experiencia se produce cuando tiene que dejar las maletas en la cinta. Sobre todo a raíz de un suceso que no se quita de la cabeza: "A mí me pasó, viajando desde Denia hasta Ibiza en barco, que un perro se paró delante de mi mochila". En ese momento, el agente encargado de los registros le pidió al actor que le acompañara para revisarle las pertenencias: "Bueno, saque las cosas".
"O coges el barco o te hago un escáner"
A pesar de que Israel Elejalde le explicó por activa y por pasiva que no llevaba nada, pues nunca había fumado costo, el agente le hizo sacar todo de la mochila para ver qué es lo qué era lo que ocultaba. Todo ello mientras que el actor intentaba hacerle entrar en razón: "Tío, de verdad, es que yo no fumo". No obstante, empezó a pensar si le había dejado la mochila a algún amigo o si la había dejado cerca de alguien que sí había fumado.
Y como los agentes no vieron nada en la mochila, le pidieron que se desnudara por completo. No solo eso. También le pidieron que se levantara los testículos para que pudieran ver lo que había bajo los mismos. Y el actor se negó rotundamente. Algo que no le gustó nada a los policías, quienes le ofrecieron otras opciones: "O coges el barco o te quedas aquí y te hago un escáner". Todo ello para, a continuación, explicarle que si no seguía sus indicaciones, le iba a tener que dar la vuelta y abrirle el culo.
El perro estaba marcando mal
Al final no le quedó más remedio que someterse a la prueba. Y cuando terminó la misma, apareció un nuevo agente en escena: "He registrado todo el coche, he rajado los asientos y el perro marca mal". Por lo tanto, no es que Israel Elejalde llevara nada sospechoso en la mochila, sino que el perro no estaba marcando bien: "Entonces ya estaba mucho más tranquilo. Pero mi mayor miedo fue en un momento en el que me puse a pensar que alguien lo hubiera dejado ahí. Yo sabía que no había hecho nada".
Me pasa una cosa 2x14 | Israel Elejalde sufre al inicio de un viaje
De hecho, recuerda que en aquel momento sí que se enfrentó al agente porque sabía que no llevaba nada encima y le estaban haciendo un control demasiado exhaustivo. Entonces, Manuel Burque ha llegado a la conclusión de que tuvo muy mala suerte con esta experiencia.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.