Tenis

Federer desvela qué tenista puede romper la hegemonía de Alcaraz y Sinner: "Espero que no se conforme con ser el tercero en la carrera"

El tenista suizo se ve reflejado en el juego de Carlos Alcaraz

Roger Federer valora la nueva edición del Open de Australia / JOEL CARRETT (EFE)

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, entre ellos seis del Open de Australia, repasó la rivalidad actual que existe entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quienes lucharán este enero por alzarse con el primer título de la temporada. Sin ir más lejos, el español puede convertirse en el tenista más joven en conseguir los cuatro majors si lo logra. "Sería una locura que lo lograra tan pronto", dijo el suizo en rueda de prensa.

Destaca la ambición del murciano, pero también aplaudió la rivalidad entre los dos jugadores, que en su corta carrera ya han dejado partidos de leyenda como el de la final de Roland Garros. "El mundo se paró para ver ese partido y es estupendo que el tenis genere eso", siguió Federer.

Más información

A la hora de decidir, el extenista suizo, uno de los más importantes de la historia, se decantó por Carlos Alcaraz, a quien ve más cercano a su estilo de juego. "Cuando veo a Alcaraz me da la sensación que hay más similitudes conmigo, en lo que haría, en subir a la red, en lo ofensivo o defensivo. A ambos nos gusta jugar a nuestra manera y me pongo más en la mentalidad y en la piel de Alcaraz", destacó el ganador de veinte Grand Slam. En cambio, a Sinner le ve más parecido al búlgaro Grigor Dimitrov: "El italiano juega de manera muy diferente a la mía y cuando veo a Carlos, veo más similitudes conmigo y más identificado". De hecho, la leyenda Mats Wilander considera que Federer podría ser un gran entrenador para Alcaraz.

La hegemonía de ambos tenistas podría verse afectada por, según asegura Federer, el auge del joven brasileño Joao Fonseca, de quien destacó su nivel actual. "Espero que no se conforme con ser el tercero en la carrera de Alcaraz y Sinner y que su aspiración sea la de ser el mejor. Debe afrontar cada torneo con la idea de ganarlo. Tiene algo especial y una gran potencia. Necesita algo de tiempo para mejorar y saber cuando cambiar el ritmo y después no tendrá límites", concluyó.