Machado llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump con la confianza de acercar posturas ante un posible liderazgo en Venezuela
La opositora venezolana ha llegado incluso a mostrar su disposición a compartir el Nobel de la Paz con el mandatario norteamericano
Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, se reúnen este jueves en Washington tras los ataques llevados a cabo por la administración republicana en Caracas que derivaron en la detención de Nicolás Maduro. Unos ataques tras los que la oposición mostró su esperanza en un cambio de régimen que diese paso a un posible gobierno de Machado.
Más información
Con esa confianza llega ahora la líder opositora a la Casa Blanca, para un encuentro en el que Machado incluso se ha mostrado dispuesta a compartir su Nobel de la Paz con el mandatario norteamericano. Y es que la opositora se enfrenta a un Trump que ya se ha opuesto en otras ocasiones a un Ejecutivo liderado por Machado. "Es una mujer muy agradable pero no tiene el respeto ni el apoyo para gobernar", dijo Trump.
Machado se encuentra ya, por tanto, en la Casa Blanca, tras haber protagonizado una entrada discreta al edificio, al que ha accedido por la puerta trasera.
La Casa Blanca describe a Machado de una "voz importante y valiente"
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se ha referido este jueves a la reunión durante una rueda de prensa en la que ha asegurado que Trump "quería tener" el encuentro para "conocer en persona a Machado".
"Es una voz importante y valiente en Venezuela", ha añadido Leavitt, que ha calificado la reunión de "positiva y productiva sobre lo que está ocurriendo en Venezuela".




