Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Olvídate del cargador con el nuevo OnePlus 15: sensaciones tras varias semanas de uso

Te contamos lo que más nos ha gustado y lo que mejoraríamos de cara a futuros modelos

Así es el OnePlus 15. / OnePlus

Así es el OnePlus 15.

Madrid

¿Te acuerdas de aquella época en la que podíamos irnos tranquilamente de fin de semana sin el cargador del teléfono móvil porque era prácticamente imposible que se quedara sin batería? Los teléfonos todavía no eran inteligentes, no tenían esa pedazo de pantalla que tenían hoy en día y, por lo tanto, no requerían de tanta batería para aguantar toda una semana sin pasar por la corriente. Sin embargo, los móviles fueron haciéndose más inteligentes, las pantallas se adueñaron de todo y claro, aquellas pequeñas baterías se quedaron un poco desfasadas. Total, que a día de hoy necesitamos cargar prácticamente todos los teléfonos móviles a diario y más de uno se ha convertido en teléfono fijo porque se tiene que pasar todo el día conectado a la corriente para sobrevivir.

Por suerte, cada vez son más las compañías que desarrollan baterías más y más avanzadas para no tener que ser tan dependientes del enchufe. Una de ellas es OnePlus, quien presentaba hace ya varios meses su OnePlus 15. Un teléfono móvil que llama la atención, entre otras cosas, por una batería de silicio y carbono de 7.300 miliamperios con la que podrás pasarte entre tres y cuatro días sin pasar por el enchufe. Y eso teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono de gama alta con procesadores de primer nivel, algo que se agradece.

Una obra de ingeniería

Por norma general, los teléfonos móviles con una autonomía tan grande tienden a ser bastante toscos en lo que a dimensiones se refiere. Sin embargo, el OnePlus 15 no es extremadamente grande (161,42 x 76,67 x 8,10 mm) ni extremadamente pesado (215 gramos). Todo ello gracias a la anteriormente citada batería de silicio-carbono, con la que OnePlus ha conseguido comprimir al máximo la batería de 7.300 miliamperios y hacerla pasar por una convencional. Por lo tanto, estamos hablando de un teléfono con gran autonomía pero con dimensiones de smartphone corriente. Y eso es algo que nos gusta mucho.

Nos gusta mucho este trabajo de ingeniería, pero no tanto que se parezca tanto al Oppo Find X9 Pro. Es cierto que Oppo y OnePlus son compañías hermanas, y que comparten un mismo código desde hace ya varios años, pero eso de tener dos móviles tan parecidos no creo que les beneficie lo más mínimo. Ambos cuentan con un módulo de cámara muy parecido y también un botón lateral personalizable idéntico. De hecho, el móvil ha perdido su icónico Alert Slider para incluir este nuevo botón personalizable con el que podrás realizar distintas acciones.

Más allá de que sea un teléfono bastante parecido al Oppo Find X9 Pro en lo que a diseño se refiere, el OnePlus 15 es un smartphone de corte moderno y atractivo. Nos gustan los materiales empleados en su elaboración, sus acabados en color mate y esas curvas tan pronunciadas que favorecen su ergonomía. Por lo tanto, un diseño notable que pierde puntos por ser tan parecido al del anteriormente citado Oppo Find X9 Pro.

Pantalla con tasas de refresco de hasta 165 hercios

Otro de los aspectos que nos gusta del nuevo OnePlus 15 es su pantalla. En esta ocasión, la firma asiática ha apostado por una pantalla OLED de 6,78 pulgadas y resolución FHD+ 2772 x 1272 píxeles de primer nivel. Sí que es verdad que el color esté un poco saturado en comparación con otros teléfonos que hemos probado, pero no es algo que incomode lo más mínimo porque la experiencia durante estas semanas ha sido de lo más agradable. De hecho, somos de los que piensan que un poquito de saturación nunca viene mal.

Por otro lado, el teléfono incluye una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 hercios con picos de 165 hercios en juegos compatibles. Sí que es verdad que el catálogo es todavía bastante limitado, pero esperamos que con el tiempo se vaya haciendo más y más grande con nuevos títulos que se adapten a este nuevo escenario. Vamos, que ya no podrás decir eso de que te han matado porque estás jugando desde el móvil porque la excusita ya se ha terminado. Lo hemos probado con títulos como Honor of Kings, que es uno de los compatibles con este formato, y la fluidez durante el juego es a lo que debería aspirar el resto del sector.

Por último, queríamos destacar el brillo de la pantalla tanto en ambientes luminosos como en los más oscuros. En esta ocasión, contamos con 1.800 nits de brillo máximo global que nos permiten ver con claridad incluso en entornos soleados. Pero no solo eso. También podemos recurrir a un brillo mínimo de un nit idóneo para cuando te metas a la cama para irte a dormir. Todos sabemos que lo mejor es desconectar de cualquier tipo de tecnología una hora antes de meterse a la cama, pero, como vas a estar con el móvil sí o sí, este brillo mínimo te ayudará a gestionar mucho mejor la situación.

Un procesador a prueba de bombas

Y ya que tenemos una pantalla idónea para disfrutar de todo tipo de videojuegos, y una autonomía lo suficientemente grande como para jugar durante horas y horas, nada mejor que un procesador a la altura para disfrutar de la experiencia completa. Y OnePlus ha apostado por el Snapdragon 8 Elite Gen 5, un procesador a prueba de bombas que te permitirá procesar todo tipo de contenido sin problema. Desde los videojuegos más exigentes del mercado hasta series y películas en streaming, multitarea y aplicaciones basadas en inteligencia artificial. En nuestro caso lo hemos probado con títulos como Honor of Kings y Genshin Impact y la experiencia es la que podíamos esperar de un móvil de su categoría.

Por si esto fuera poco, el OnePlus 15 incluye una memoria RAM de 16 GB y un sistema operativo lo suficientemente ágil (Android 16) como para que todo transcurra fluido, sin ningún tipo de tirones durante nuestras partidas. No se registran tirones y tampoco sobrecalientamientos de ningún tipo. Todo ello porque el teléfono móvil cuenta con una cámara de vapor que se encarga de acabar con cualquier posible incremento de temperatura.

Por lo tanto, el OnePlus 15 es un teléfono móvil que cumple todas las necesidades tanto de los usuarios más básicos como los de los más exigentes. Cuenta con un procesador de primer nivel, un sistema operativo que vuela y una batería para cacharrear con el móvil durante días sin pasar por el cargador.

Un paso adelante a nivel fotográfico

¿Y qué pasa con el apartado fotográfico? Uno de los puntos débiles de los últimos teléfonos móviles de OnePlus residía en su cámara, pero la compañía ha decidido cambiar esta dinámica por completo con un cambio tan brusco como sorprendente. La compañía ha dejado de colaborar con Hasselblad para apostarlo todo por su motor DetailMax Engine... y la verdad es que es un cambio que les ha sentado bien.

En esta ocasión, OnePlus ha apostado por una triple cámara trasera de 50 megapíxeles cada una de ellas. Por un lado, una cámara principal de 50 megapíxeles, por otro lado, una lente teleobjetivo de otros 50 megapíxeles con zoom óptico de 3,5 aumentos y, por último, un ultra gran angular de 50 megapíxeles. ¿Qué tal se comportan cada una de ellas? El sensor principal nos ofrece grandes resultados e imágenes con una gran calidad a nivel de detalle. Especialmente en entornos luminosos, porque cuando cae el sol sí que le cuesta algo más representar cada uno de los detalles que capta. No obstante, y a grandes rasgos, es el sensor más completo de los tres.

Al teleobjetivo le pasa exactamente lo mismo. En entornos luminosos se comporta genial y realiza un efecto bokeh de lo más agradable que resalta el objeto principal sobre el resto. Nos sorprende, sobre todo, la calidad de imagen incluso al realizar varios aumentos, pues no pierde ni un ápice de detalle. Pero, al caer la noche, sí que es cierto que sufre algo más. Una de las lentes que más nos ha sorprendido ha sido el ultra gran angular, pues se comporta de forma notable a pesar de que suele ser la gran sacrificada en los apartados fotográficos. Nos gusta el color con el que representa cada escena y también su buen hacer con el modo macro. Por lo tanto, un gran salto adelante en el ámbito fotográfico para seguir creciendo en la gama alta del sector.

El salto que necesitaba OnePlus

El OnePlus 15 es una auténtica declaración de intenciones por parte de la compañía china. Una nueva etapa que supone romper un poco con el pasado para afrontar un nuevo futuro, algo que fascinará a unos, pero que también cabreará a otros que amaban el OnePlus original. Cambia su icónico botón Alert Slider por uno completamente personalizable para adentrarse de lleno en el universo de la IA, y pone fin a su camino con Hasselblad para apostar por su propia tecnología. Pero, a cambio, también incorpora un sinfín de novedades.

Nos gusta su diseño, su procesador y, sobre todo, esa autonomía para estar hasta cuatro días sin pasar por el enchufe. También las mejoras a nivel fotográfico, convirtiéndose en un móvil más completo que el modelo anterior. Por lo tanto, OnePlus se lanza a la conquista de la gama alta con una estrategia marcada por lanzar smartphones de primer nivel con los componentes más premium del mercado. Pero ahora más que nunca es cuando tiene que tratar de distinguirse de la competencia. Especialmente de Oppo, pues corre el riesgo de mimetizarse con su hermano. Y será entonces cuando veremos el verdadero potencial de OnePlus y hasta dónde puede llegar. Pero este OnePlus 15 es, sin duda alguna, una muy buena noticia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir