Carlos Alcaraz habla por primera vez tras la ruptura con Ferrero: "En la vida hay etapas que deben cerrarse"
El tenista español, a las puertas del Open de Australia de 2026, el único Grand Slam que le falta con tan solo 22 años
Carlos Alcaraz habla antes de debutar en el Open de Australia / JOEL CARRETT (EFE)
Carlos Alcaraz ya está preparado para el Open de Australia. Primer grande de la temporada, el único que se le resiste. De hecho, si lo gana, se convertirá en el tenista más joven (22 años) en lograr los cuatro títulos más importantes del tenis. En una rueda de prensa previa a su debut, el murciano afirmó que ganar el Abierto de Australia es el principal objetivo de una temporada en la que Juan Carlos Ferrero no está a su lado como entrenador principal por primera vez desde que se convirtió en profesional a los 15 años.
"Creo que este es mi principal objetivo para este año. Es el primer torneo, el principal objetivo", declaró.
El número uno del mundo rompió con Ferrero el mes pasado, poniendo fin abruptamente a una colaboración de siete años que le dio 24 títulos, incluyendo seis coronas de Grand Slam. "Fue una decisión que tomamos mutuamente. En la vida hay etapas que deben cerrarse, y sentimos que este era el momento. Estoy muy agradecido por estos siete años junto a Juan Carlos. Gracias a él, en gran parte, soy el jugador que soy hoy. Aprendí muchísimo. Pero ambos decidimos cerrar ese capítulo en buenos términos. Seguimos siendo amigos, tenemos una buena relación, simplemente decidimos tomar caminos distintos", subrayó.
Es la primera vez que Alcaraz habla de lo sucedido en el mes de diciembre. "Fue algo interno, una decisión nuestra. En un equipo tan profesional y tan unido como el que tenemos, no se toma ninguna decisión sin ponerla sobre la mesa y hablarla entre todos. Así que fue algo que tratamos de manera interna y lo hicimos así, de forma conjunta y natural", subrayó el deportista español.
Más información
- El padre de Alcaraz se pronuncia tras la ruptura entre su hijo y Ferrero: "Cada uno es libre de opinar con lo que sepa"
- Alcaraz, obligado a evocar el pasado para superar su ruptura con Ferrero: "Ha aprendido a blindarse del exterior"
- Federer desvela qué tenista puede romper la hegemonía de Alcaraz y Sinner: "Espero que no se conforme con ser el tercero en la carrera"
Alcaraz solo ha jugado un partido de exhibición contra el número dos del mundo, Jannik Sinner, en la previa del Abierto de Australia, que comienza el domingo 18 de enero, y está con ganas de arrancar. El murciano será guiado por el entrenador Samuel López ante la ausencia de Ferrero, ganador del Roland Garros de 2003. "Es el primer torneo, el objetivo principal. Así que va a ser muy interesante ver cómo me preparé, creo que hice una pretemporada realmente buena, simplemente para estar en buena forma. Tengo hambre de título, hambre de lograr un buen resultado aquí. Me estoy preparando lo mejor que puedo. Estoy muy emocionado por el comienzo del torneo", confesó.
Uno de los cambios para esta temporada es su forma de sacar, algo que confesó, quiere "mejorar cada año" o incluso en cada torneo. "Trabajo constantemente en el saque (...) Estoy cambiando un poco el movimiento, y ahora con este movimiento en el saque, me siento muy, muy cómodo, suave, muy tranquilo y con un ritmo tranquilo, lo que creo que me ayuda mucho a sacar mejor. A ver qué tal este año. Probablemente veas otro cambio, no sé si en los próximos meses o a finales de año. Simplemente hago cambios constantes en cada toma. Se trata solo de pequeños detalles", reconoció.
El hambre por el Open de Australia es real, pero el murciano fue puesto ante un dilema. Ganar solo este torneo o ganar los otros tres grandes. "Esa es buena", sonrió. "No sé cuál elegiría. Obviamente, completar el Grand Slam de mi carrera es algo increíble, ser el más joven en lograrlo, ¿sabes?, es aún mejor. Pero tres Grand Slam son tres Grand Slam. Así que no lo sé. Es una pregunta que debo reflexionar, no una respuesta rápida", terminó.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'. Anteriormente trabajó en la sección digital de informativos.