El acuerdo Girona-Barça-Ter Stegen, cerca de cerrarse: el alemán jugará en Montilivi hasta junio
El portero del Barça saldrá en este mercado de invierno en busca de minutos
Ter Stegen entrena con el FC Barcelona / NurPhoto
Ter Stegen ya sabe dónde jugará este segundo tramo de la temporada. El acuerdo a tres bandas entre el Girona, Barça y el portero alemán se encuentra en su punto final, tal y como avanza Nil Solà en la Cadena SER.
Tan solo quedan los últimos detalles de la operación por cerrarse, por lo que el guardameta de Mönchengladbach jugará cedido en el Girona hasta junio. Un movimiento que se lleva negociando varias semanas y en el que el salario del alemán era el gran escollo. Finalmente, Ter Stegen perdonará y el Girona pagará lo que pueda asumir.
Las tres partes afectadas consiguen lo que buscaban. El Barça se deshace del portero, que, pese a ser el capitán, había perdido el puesto tras la llegada de Joan Garcia, además de bajar su rendimiento tras encadenar varias lesiones. Sin olvidar, el encontronazo que hubo a principio de temporada en el que llegó a dificultad la inscripción de su compañero de posición intentando acortar los plazos de su recuperación.
En esta temporada, Ter Stegen solo ha jugado un partido, que ha sido en Copa contra el Guadalajara. Hace una semana en Supercopa de España, y este jueves, en la eliminatoria de octavos de final contra el Racing de Santander, Joan Garcia fue el elegido para Flick. Significado de que el portero de 33 años no contaba para el Barça.
Por su parte, el Girona encuentra un portero de garantías que puede luchar por la titularidad con a Gazzaniga, quien no pasa por su mejor momento, además de sustituir al croata Livaković. Mientras que Marc André ter-Stegen encontrará los minutos que tanto busca para intentar llegar a tiempo al Mundial de este verano y defender los colores de su país.
Para ello, Ter Stegen va a perdonar bastante parte de su salario, ya que el Girona, como mucho, va a llegar a pagarle un millón de euros, que es lo que podía pagar y básicamente lo que cobraba Livaković. Horas claves para que se acabe cerrando esta operación a la que solo le faltan flecos.