Federer demuestra que su talento no ha caducado y gana un 'tie break' a Ruud
El suizo regresa a lo grande 3 años después de su retirada, en un entrenamiento previo al Open de Australia
Roger Federer en un entrenamiento contra Casper Ruud antes de la inauguración del Australian Open / JOEL CARRETT (EFE)
Casi seis años después de su última partición en Melbourne, Roger Federer regresa al Open de Australia, lo que ha generado mucha expectación en la previa de que el suizo, campeón de 20 Grand Slam, participe este sábado en una exhibición junto a grandes figuras del tenis como Patrick Rafter, Lleyton Hewitt o André Agassi.
Tres años después de colgar la raqueta y a sus 44 años, Roger Federer demostró este viernes que su magia sigue intacta y podría estar incluso para jugar a nivel profesional. El tenista suizo disputó un 'tie break' ante el noruego Casper Ruud -decimotercera raqueta de la ATP y 17 años menos que él-, en un desempate en el que Federer se impuso por 7-2 en el Rod Laver Arena.
El tie-break arrancó con una bola de Federer que se quedó en la red, pero el suizo reaccionó de inmediato sacando a relucir su magistral revés a una mano. Cerró el punto con un smash para igualar el marcador y, acto seguido, firmó un gran saque que le permitió colocarse 2-1 por delante. Federer volvió a exhibir su talento con un revés cortado que desbordó a Ruud mediante un golpe cruzado, ampliando la ventaja hasta el 3-1. Un fallo del noruego llevó el marcador al 4-1, aunque la cinta frustró después un revés paralelo del suizo, lo que permitió a Ruud acercarse con el 4-2.
Lejos de aflojar, Federer sumó el 5-2 con un saque directo y levantó al Rod Laver Arena con un espectacular resto paralelo de revés para situarse 6-2. Finalmente, un golpe de Ruud que se fue fuera selló el tie-break por 7-2 a favor del suizo. Un resultado contundente con golpes marca de la casa, revés ganadores a una mano y cortados que hicieron recordar aquel mago suizo que se apoderó del tenis mundial con su maestría y su clase.
Más información
- Federer desvela qué tenista puede romper la hegemonía de Alcaraz y Sinner: "Espero que no se conforme con ser el tercero en la carrera"
- Una leyenda del tenis ve en Roger Federer al entrenador perfecto de Carlos Alcaraz: "Realmente le podría ayudar"
- Carlos Alcaraz habla por primera vez tras la ruptura con Ferrero: "En la vida hay etapas que deben cerrarse"
Un Casper Ruud, que pese a la derrota, no dudó en presumir de este buen entrenamiento con Federer, con quien se hizo una foto al acabar con el siguiente comentario: "El mejor compañero de entrenamientos en mucho tiempo", afirmó el noruego, que pudo comprobar de primera mano el gran nivel que mantiene Roger pese a haberse retirado hace tres años como profesional.
Estrella invitada
Federer es uno de los invitados especiales a la ceremonia inaugural del Abierto este sábado. El suizo, que es la gran estrella y el que genera más expectación en la grada, jugará un dobles al lado de Andre Agassi. En el otro lado de la red estarán los australianos Lleyton Hewitt y Patrick Rafter. El torneo dará inicio este próximo domingo, con Carlos Alcaraz siendo de los primeros en entrar en acción.