El Bar
Fútbol

"Ni con Guardiola cambiaría el equipo": el sentir del madridismo ante la crisis que sacude al Real Madrid

En la última emisión de 'El Bar de Sique' se ha analizado la situación extrema que vive el club merengue y el gran estado de forma por el que pasa el Barça

Álvaro Arbeloa durante el partido frente al Albacete en Copa del Rey / NurPhoto

En la última emisión de El Bar de Sique, el foco ha estado repartido entre dos realidades opuestas: la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al Racing de Santander y la profunda crisis deportiva que sacude al Real Madrid, con la figura del culpable sobrevolando todo el debate.

Más información

El programa ha arrancado con un análisis sosegado del pase del Barça, pero pronto ha derivado hacia un tono mucho más áspero al abordar la situación blanca. Javi Galiano ha abierto fuego con un discurso cargado de indignación y hastío. "Llevo dos días flipando, sin dormir directamente. Este no es el Madrid de Arbeloa, ni de Xabi Alonso, ni de Ancelotti, ni de Zidane", ha comentado antes de señalar directamente a la estructura del club. Para Galiano, el problema va mucho más allá del banquillo: "Mañana aparece Guardiola con las directrices de Florentino y de la junta directiva y no cambia nada. Estos niños mimados no corren". Según él, "unos hagan lo que hagan van a jugar y otros hagan lo que hagan no van a jugar". Su conclusión ha sido rotunda: "Fuera ya los tentáculos de la directiva del Madrid sobre el vestuario".

Desde una visión más matizada, Javi Herráez ha reconocido que el equipo no estaba funcionando con Xabi Alonso, pero ha defendido su continuidad: "El equipo con Xabi Alonso estaba jugando mal, es una evidencia. Pero yo habría mantenido a Xabi Alonso porque estaba haciendo las cosas bien en el vestuario". Herráez puso el acento en la carencia estructural del centro del campo actual: "Ahora ya no es un equipo en el que estén Kroos, Modric y Benzema. Falta un mediocentro organizador, y eso es una realidad". Sobre el cambio de entrenador, ha sido escéptico: "No es un cese correcto si en respuesta no tienes a Zidane. Veremos si Arbeloa da con la tecla".

"Florentino es el principal responsable"

Jordi Ferrón, por su parte, ha puesto el acento en el contexto emocional del club: "El Madrid acaba de perder un título, la gente necesita una victoria". También, ha señalado directamente al técnico: "Para mí es un error que Xabi Alonso no se haya sabido imponer. Si te van a echar, cae con lo tuyo".

El cierre ha llegado con una reflexión demoledora de Jordi Martí, que ha señalado al presidente como epicentro del problema: "Una vez más Florentino sale de rositas". Para Jordi, la responsabilidad es clara y sostenida en el tiempo: "Florentino es el principal responsable de la deriva deportiva, institucional y extradeportiva en la que se ha instalado el Real Madrid". Y ha ido aún más allá al hablar del vestuario: "Si el vestuario se rebela contra Xabi es porque Florentino lo apoya. El entrenador queda desautorizado".

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...