Carrusel Deportivo
Fútbol

Álvaro Benito analiza el enfado del Bernabéu: "Sorprende que se focalice tanto en Vinicius, es algo mucho más global"

Los madridistas presentes en el Bernabéu en el encuentro ante el Levante mostraron claramente su descontento hacia todos los estamentos del club

Álvaro Benito analiza el enfado del Bernabéu: "Sorprende que se focalice tanto en Vinicius, es algo mucho más global"

El encuentro disputado en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Levante Unión Deportiva ha sido un plebiscito del madridismo hacia todos los estamentos del club. El conjunto blanco ganó a los granotas con una clara mejoría en la segunda parte (2-0). Antes del pitido inicial, con el anuncio de los jugadores por megafonía los aficionados ya dejaron claro quiénes eran los señalados.

Antón Meana destacó en la retransmisión de Carrusel Deportivo el momento más significativo de la jornada: "Han cantado '¡Florentino, dimisión!', no ha sido ni a Arbeloa, ni a la directiva, ha sido a Florentino Pérez". Tampoco contribuyó el juego del equipo durante los primeros cuarenta y cinco minutos para calmar al público. A lo largo de los noventa minutos, cada vez que Bellingham y Vinicius, los más señalados, tenían el balón, los madridistas mostraban su descontento.

El analista y exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Benito, valora la situación actual del club blanco, después de un día tan complicado en el madridismo, en el último tramo de Carrusel Deportivo. El nuevo técnico merengue también ha dejado una de las imágenes virales de la jornada. A su llegada al Bernabéu, Arbeloa, tras bajar del autobús y acceder al estadio, se paró frente a la vitrina de trofeos para observar las Copas de Europa que ha cosechado el equipo en su historia.

El análisis de Álvaro Benito:

Sobre el enfado del Bernabéu: El público se ha manifestado. No ha sido un partido fácil para el futbolista, porque nunca deseas que tu equipo te pite. A partir de ahí, tiene que ser el equipo el que tiene que contagiar, enganchar y enamorar de nuevo a la gente. El foco ahora mismo está puesto sobre la plantilla y toca, por lo menos, tener una actitud de sobresaliente hasta final de temporada. Ha sido clara la opinión del Bernabéu, a partir de ahora, a construir.

¿Animar o silbar?: El Bernabéu estaba obviamente en su derecho de manifestarse, pero cuando el balón echa a rodar, que es lo importante y hoy no te podías dejar puntos, a partir de ahí tienes que apoyar a tu equipo y a tus futbolistas. Yo siempre acepto una crítica cuando percibes que no hay una entrega total de un futbolista. Simplemente por el error, no lo entiendo tanto. Hoy sí, claro que era un día para manifestarse.

Vinicius, el más señalado: Vinicius es un futbolista que siempre da la cara. Ha pasado situaciones muy difíciles en el Real Madrid. Sorprende que se focalice tanto en el propio Vinicius, es una cosa mucho más global. Él tiene que darle la vuelta. Hoy ha peleado y se ha demostrado que si se quiere se puede, sobre todo en la segunda parte cuando el equipo ha subido el nivel de agresividad. El único capaz de darle la vuelta a la situación es él, con buen fútbol, con entrega y compromiso. Si mejoras tu trabajo sin balón y tu compromiso repercute en el trabajo con balón. Hablamos de un futbolista impresionante, así que él tiene la sartén por el mango.

Sobre Arbeloa y su mensaje: Sinceramente, me parece un elemento que hay que incorporar a tu virtud como entrenador, pero me parece que lo importante es lo que veamos del equipo de aquí al próximo mes. De momento, un mensaje de unidad, en estos momentos que no son fáciles en el madridismo, ni para el entrenador, ni para los futbolistas, ni para los aficionados, ni para el club. Es el momento de estar unidos y de apretar, no hay otra.

Sobre el evidente problema futbolístico: Si no, no hubiesen destituido a Xabi. Hay un reparto de responsabilidades, no toda puede ser de la plantilla y no toda puede ser del entrenador. Es cierto que hay que construir algo. Tienes que tener un plan, porque el resto de equipos que compiten a tu máximo nivel tienen igual de buenos futbolistas que tú, en algunos casos se puede discutir que incluso mejores, y tienen un plan que llevan a cabo. A partir de aquí, con tus herramientas, armas y tus virtudes tienes que trazar un plan, que esto se llama el modelo de juego, cómo quiero defender y cómo quiero atacar, y que los futbolistas sepan cuándo y cómo aplicarlo.

Un problema de actitud: El Real Madrid, no de ahora, hace tiempo que todos tenemos la sensación de que hay que mejorar a nivel colectivo. Hoy se ha visto en la segunda parte, obviamente es el Levante, uno de los últimos clasificados de LaLiga, pero cuando no has sido riguroso a nivel defensivo en la primera parte el Levante ha jugado y ha llegado a tu área con cierta sensación de peligro. En la segunda parte, en cuanto te has aplicado se acabó eso. Lo que pasa que hay que salir todos los días, cada jugada y cada minuto con ganas, concentración y agresividad. Todos los equipos que pueden estar peleando por ser campeón este año tienen un plan y lo trazan.

Sobre el debilitamiento de la plantilla: De eso no hay ninguna duda. El Real Madrid ha tenido unos futbolistas irrepetibles en algunos puestos. Si te pones a pensar en las salidas de los últimos diez años, los nombres son algunos de los mejores de la historia en sus posiciones. Ahora bien, lo que tú tienes que hacer es sacar el máximo rendimiento a lo que tienes. Da la sensación de que muchísimos futbolistas están por debajo de lo que pueden ofrecer a nivel individual. A nivel colectivo, también el Real Madrid está muy por debajo de lo que puede ofrecer como bloque. Una vez que consigas esto y te enfrentes al PSG y te eliminen, porque son mejores, pues le das la mano y pensarás en qué tienes que reforzar. Lo que pasa es que no sabes dónde puede estar el techo de este equipo, porque todo esto no se está cumpliendo.