Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España se prepara para la borrasca Harry: un nuevo frente polar toca tierra dejando fuertes lluvias y oleaje

La costa norte peninsular también mantiene el aviso amarillo por posibles fenómenos costeros a lo largo de todo el Cantábrico

Fuertes vientos y lluvia / Lavandeira jr pmv (EFE)

Fuertes vientos y lluvia

Madrid

España se mantiene atenta a la llegada de la nueva borrasca Harry. Las nubes bajas cubrirán gran parte de la península, dejando avisos por posibles lluvias o nevadas en diferentes localidades españolas. Estas precipitaciones afectarán principalmente a la zona de la costa mediterránea y se manifestará de forma más débil a lo largo del interior del tercio oeste peninsular.

Más información

La aproximación de estas bajas presiones, provoca también un aviso amarillo general a lo largo de la costa del mar Cantábrico y en la comunidad de Galicia por posibles fenómenos costeros peligrosos.

Lluvias y tormentas en el Mediterráneo

La lluvia y las tormentas serán las protagonistas de la jornada de este sábado, cubriendo de agua gran parte de la península. Las zonas más afectadas por esta ola de precipitaciones serán Cataluña y el archipiélago balear, que se mantienen en aviso amarillo.

Según informa la AEMET, estas lluvias podrían dejar una cuota aproximada de 20 milímetros de agua por hora. Estos avisos resultan más complejos en las localidades catalanas, ya que los chubascos podrían venir también acompañados de intervalos de tormenta.

Nieve en Castilla y León

La borrasca Harry también trae consigo posibles nevadas de carácter ligero, que centrarán sus fuerzas en Castilla y León y sus localidades norteñas cercanas. De momento, la comunidad se mantiene en aviso amarillo.

Estos avisos por la posible llegada de nieve se hacen notar también en algunas zonas del sur aragonés y a lo largo de toda la franja de los Pirineos, donde se prevé una acumulación de 20 centímetros de nieve en sus zonas más bajas.

Peligro por oleaje en la costa norte

La zona del mar Cantábrico sufre también la agitación de los fuertes vientos que acompañan esta nueva borrasca, generando fenómenos costeros y oleajes que pueden ser peligrosos. País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia se mantendrán en aviso amarillo por la presencia de olas, que podrían alcanzar hasta los seis metros de altura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir