"En esa zona se suele circular a 250 kilómetros por hora": un experto explica las circunstancias del accidente
Rafael Escudero, secretario general del Sindicato Ferroviario, ha explicado en la SER qué aspectos habrá que investigar para determinar las causas del accidente

"En esa zona se suele circular a 250 kilómetros por hora": un experto explica las circunstancias del accidente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Escudero, secretario general del Sindicato Ferroviario, ha explicado en la SER que es "imposible tener información concreta" sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) pero ha señalado que "las imágenes preocupan mucho".
Escudero ha explicado que el accidente se ha producido en una zona del trazado en la que se producen adelantamientos de trenes. "Se aparta el tren para que pase el que viene detrás, porque viene a más velocidad, y para eso hay desvíos habilitados a los dos lados de la estación", ha explicado.
Más información
Sobre las circunstancias del siniestro, ha explicado que es posible que el impacto entre los dos trenes se produjese a una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora. "Es la velocidad a la que se suele circular en ese tramo y es seguramente la velocidad que llevaba el Alvia y la que estaba alcanzando el tren de Iryo".
"Eso explicaría que los dos coches del Alvia estén hechos un amasijo de hierros", ha lamentado.
Escudero también se ha pronunciado sobre los posibles motivos del descarrilamiento del tren de Iryo que ha causado el fatal accidente. "Todo lo que digamos ahora sería especular, pero habrá que prestar atención a las ruedas del tren de Iryo, a las pestañas, al carril y a cómo estaba la infraestructura".





