Históricas imágenes en la Copa África: Senegal se va del campo... por un penalti que después falló Brahim en el 98'
La final terminó con 0-0 al final del tiempo reglamentario

Los jugadores de Senegal protestan una acción en la final de la Copa África 2025 / DeFodi Images

La final de la Copa África entre Marruecos y Senegal ha tenido tintes históricos por lo que se ha vivido en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Cuando el partido estaba encaminado a la prórroga, el árbitro decretó penalti en favor de Marruecos por una infracción sobre Brahim Díaz. Tras revisarlo en el monitor del VAR, el colegiado lo tuvo claro y señaló la pena máxima en favor de la anfitriona de la Copa África 2025.
Lo que nadie podía esperar es que los jugadores de Senegal, muy enfadados, se retiraron del terreno de juego. No podían creer que se decretase la pena máxima y, encabezados por el seleccionador Pape Thiaw, los jugadores se marcharon a las entrañas del vestuario.
Sadio Mané fue el que lideró el retorno al terreno de juego para que se siguiese disputando la final de la Copa África. En torno a veinte minutos estuvo parado el choque porque una selección no se encontraba sobre el terreno de juego.
Paradójicamente, cuando volvieron los once futbolistas al césped, Brahim Díaz falló la pena máxima por tirarlo a lo panenka y el 0-0 no se movió del luminoso al final del tiempo reglamentario.




