Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Carrusel Deportivo
Fútbol

La cita con el gol, una tarea que sigue pendiente para Julián Álvarez

'La Araña', que estuvo muy participativo contra el Alavés, ya acumula nueve partidos en Liga sin ver puerta

Julián Álvarez lamenta una ocasión fallada en el duelo contra el Deportivo Alavés / Angel Martinez

Julián Álvarez no pasa por su mejor momento en el Atlético de Madrid. El argentino, acostumbrado a ser la referencia ofensiva de los del Cholo, volvió a finalizar el encuentro sin anotar, una mala racha en la competición doméstica que se ha convertido en nueve partidos consecutivos en Liga sin meter gol.

Tras cuatro remates en el encuentro contra el Alavés y ser el jugador rojiblanco que más regates ha realizado, Julián Álvarez volvió a ser sustituido, evidenciando una frustración por no conseguir materializar sus ocasiones. La Araña, que pese a que en Champions acumula cuatro goles en cinco partidos disputados, siendo el último el nueve de diciembre contra el PSV, parece no tener la misma suerte en Liga. Esto se debe a que su último tanto en la competición doméstica fue contra el Sevilla en el mes de noviembre; algo que se traduce en nueve duelos consecutivos sin sumar su casillero personal. No obstante, y el dato más preocupante, es que aunque el argentino lleva siete anotaciones en Liga, dos han sido desde los once metros, y el último proveniente de una jugada natural fue contra el Real Madrid en septiembre.

Cuando Julián fue sustituido, pasada la hora de juego, Kiko Narváez, exjugador del Atlético de Madrid, alegó en 'Carrusel Deportivo' que él no hubiese cambiado al delantero dado que el Alavés iba a mostrar un juego más ofensivo. No obstante, y sobre la falta de gol del argentino, el jerezano alegó lo siguiente. "Yo le hubiese dejado y a ver si enganchaba una y metía gol. Si alabamos algo de Julián, es su físico; es trabajador, es un portento..." Ya con el partido acabado, de nuevo la leyenda rojiblanca hizo un análisis completo del encuentro del proveniente del Manchester City. "Ha aparecido algo más, se ha ofrecido mucho, pero no termina de concretar", sentenció.

Pablo Barrios, que cuajó un gran encuentro, fue preguntado en el postpartido sobre la falta de efectividad de su compañero; el centrocampista pidió paciencia para La Araña. "No hay que centrarse tanto en el gol. Nos ayuda muchísimo en el juego, trabaja como el que más y los goles ya llegarán solos", alegó el madrileño.