Sánchez confiesa cómo pasa los fines de semana y revela uno de sus hobbies favoritos
El presidente ha publicado un video en su perfil de TikTok hablando sobre uno de sus grandes 'hobbies'
Pedro Sánchez aprovecha el fin de semana para ir de ruta con su bicicleta por los paisajes nevados de Catilla y León / TikTok
Madrid
Tras toda una semana de trabajo, llegado el fin de semana, siempre hay que tratar de buscar un hueco de tiempo libre para poder disfrutar de algunas de nuestras aficiones. Justo eso ha sido lo que ha hecho el presidente del gobierno Pedro Sánchez, que ha aprovechado un hueco libre en su agenda para lanzarse a la montaña con su bicicleta.
Más información
Sánchez ha publicado un video en su perfil de TikTok, explicando su fanatismo por una de las modalidades más intensas dentro del ciclismo, el enduro. En esta ocasión, el presidente del Gobierno se desplazó hasta el límite fronterizo entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, para emprender una nueva sesión de entrenamiento bajo el frío de la nieve.
Una ruta peligrosa
El enduro es una variante del ciclismo de gran intensidad, esta disciplina busca llevar al deportista al límite de su esfuerzo, casi a las 180 pulsaciones. Para conseguir esta intensidad, es recomendable llevar a cabo estos entrenamientos en la modalidad de ciclismo de montaña. Las cuestas, los obstáculos, y la enredosa vegetación, consiguen crear un circuito de gran exigencia deportiva.
Justamente, esta era la intención de Sánchez, recorrer con su bicicleta los parajes de naturaleza frondosa que ofrecen las montañas de Castilla y León, pero finalmente se vio obligado a cambiar de idea. Instantes después de dar comienzo a su ruta, el presidente del Gobierno se dio cuenta de un grave problema: la nieve. Al estar toda la montaña nevada, cualquier pequeño gesto erróneo o intento apurado de esquivar alguna raíz, podría haber resultado en un enrevesado accidente.
Decisión final: un paseo tranquilo por la carretera
Tras observar el gran peligro de la ruta planeada, Sánchez tuvo que cambiar de planes. Finalmente, el presidente del Gobierno disfrutó de un tranquilo paseo por la calzada despejada, evitando así posibles caídas o accidentes. Eso sí, aunque este no terminó siendo un entreno muy intenso, Sánchez pudo disfrutar del hermoso paisaje nevado de Castilla y León.