Muere un hombre atrapado en un alud en el barranco de Puimastre
El suceso ha tenido lugar fuera de las pistas de la estación de esquí de Cerler, en el término municipal de Benasque (Huesca)

Zona donde se producía el alud, fuera de pistas de la estación de Cerler

Madrid
Un hombre ha fallecido este domingo tras quedar atrapado en un alud en el Pirineo Aragonés. Sucedía fuera de pistas de la estación de esquí de Cerler, en el término municipal de Benasque (Huesca), concretamente en el barranco de Puimastre, donde practicaba esquí alpino.
El personal de la propia estación de Cerler comunicaba al 112 Aragón, sobre las 14:00 horas, que se habían originado dos aludes en este barranco, fuera de pistas, y que una persona había quedado atrapada bajo la nieve.
Acudía personal de la propia estación de esquí y efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque que rescataban inconsciente a la víctima pero finalmente fallecía.
La zona, como se puede apreciar en la foto, estaba vallada con pilones rojos y delimitada pero el esquiador de alpino se salía de pista accediendo al barranco donde sucedían los hechos. Iban dos esquiadores, pero solo uno de ellos era sepultado por la avalancha y resultaba víctima mortal. Esta parte del Pirineo se encontraba en nivel 4 sobre 5 de peligro por aludes.
Es otra noticia trágica en el Pirineo de Huesca. En el último mes, han muerto cinco personas a causa de avalanchas de nieve en la provincia.
Este fin de semana, con motivo de las precipitaciones con la borrasca Harry y teniendo en cuenta los precedentes con víctimas mortales en Panticosa y en Bielsa, se llamaba a la prudencia por el alto peligro de aludes en el Pirineo aragonés, que se situaba en el nivel 3 o 4 en función de las zonas.




