"Ir solos a esta competición sería un error": las peñas del Real Madrid de baloncesto firman un comunicado en contra de la NBA Europa
El Real Madrid es el único club que ha apoyado esta idea explícitamente
El comunicado de las peñas del Real Madrid de baloncesto
Nueva repulsa popular por parte del madridismo. Después de una jornada futbolística marcada por la sonora pitada que se llevaron los jugadores del primer equipo de fútbol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ahora la sección de baloncesto es que la que protagoniza un nuevo foco de polémica y de división entre la directiva y la masa social del club.
Más información
Todo se enmarca en la creación de una nueva liga a nivel europeo impulsada por la FIBA y la NBA en el viejo continente. Una nueva creación que apoya el Real Madrid, pero se trata del único club español que lo hace después de que el FC Barcelona se haya posicionado a favor de la actual Euroliga, una competición incompatible con este nuevo formato. Es una decisión, la del club blanco, que naturalmente recuerda a lo ocurrido con la Superliga. Esta nueva competición, en cambio, tiene el apoyo de instituciones muy prestigiosas y reconocidas, como lo son FIBA Europa y la propia NBA en un intento de crecimiento sin precedentes en Europa.
La decisión del Real Madrid de estar integrado en esta nueva competición ha sido rechazada por completo por parte de las peñas de Real Madrid a través de la publicación de un comunicado conjunto en sus redes sociales. Hasta tres peñas del Real Madrid, las más reconocidas, critican y se muestran en contra de que su equipo integre esta liga. Lo califican como "un error".
"La Euroliga sigue siendo la competición que actualmente reúne a los grandes clubes históricos del baloncesto europeo y cuenta con un proyecto claro (...) El proyecto de NBA Europa (...) genera más sombras que luces, tanto el plano deportivo como en el económico", reza el comunicado. Desde las peñas del Real Madrid insisten en su rechazo a esta idea asegurando que seguir en la máxima competición continental "no lo puede ofrecer el proyecto NBA Europa".
El inicio de la Basketball Champions
La NBA quiere iniciar la competición para la campaña 2027-28 con 12 franquicias estables más cuatro equipos que lleguen procedentes de la Basketball Champions League, aunque el problema parece más financiero que deportivo, y parece un escollo que ahora mismo es complicado de resolver.
El alto comisionado Adam Silver se reunía este lunes con representantes de equipos como Panathinaikos, Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, ASVEL Villeurbanne y Emporio Armani Milan y ALBA Berlín, con el objetivo de presentarles potenciales inversores para el torneo, aunque con escepticismo general de los equipos.