Mbappé, sobre los pitos del Bernabéu: "Debe ser a toda la plantilla, no se debe señalar a un jugador"
El delantero francés defiende a Vinicius Jr. después de que el brasileño fue el centro de las críticas de la afición madridista
Kylian Mbappé habla en rueda de prensa antes del partido de Champions contra el Mónaco / Eurasia Sport Images
Pese a que el Real Madrid ha recortado distancias con el Barça en la clasificación, las turbulencias en el Bernabéu no se han calmado. Los abucheos del estadio este pasado sábado, provocados por la convulsa semana donde perdieron dos títulos nacionales y destituyeron a Xabi Alonso, siguen retumbando en la casa blanca, y sobre ellos ha hablado Kylian Mbappé en la rueda de prensa previa al choque de Champions contra su exequipo el Mónaco. "Los entiendo", confesó el francés, pero también recriminó que no deben focalizarse en un único jugador: "Lo que no me gustó fue que si pitan debe ser a toda la plantilla. No se debe señalar a un jugador".
Y dice que entiende los silbidos del público porque él también ha estado en esa posición. "Antes de ser futbolista era un joven y cuando no estaba contento hablaba mal de los jugadores y, si estaba en el campo, pitaba. Lo entiendo porque no hacemos las cosas bien", recordó.
Eso sí, la estrella madridista subrayó que esa crítica no debe focalizarse en una única persona. Ese jugador es Vinicius, quien se vio afectado por todo lo que pasó en el choque contra el Levante. "No es culpa de Vini", reiteró. "Es lo único que debo decir a la afición. Que pite a toda la plantilla. Tenemos que acatarlo, es nuestro trabajo. Lo sabemos. Pero no hay que coger a unos, para decir que es su culpa. Es de todos. En el Madrid hay momentos así y hay que cambiarlo", continuó.
Mbappé protegió a su compañero en rueda de prensa, de quien dijo que es un grandísimo jugador, "un tipo increíble", pero que también un ser humano. "Tenemos que protegerle mejor. Para que no esté solo contra la gente. No está solo en el Madrid. Todos estamos con él. Si está a su mejor nivel es uno de los mejores del mundo", dijo el delantero del Madrid. El de Bondy no cree que deba darle consejos a Vinicius: "Lo único que es mi responsabilidad es cuidarle, protegerle... Cuando es feliz es diferente".
Vinicius no es el único jugador que defendió el 9 del Madrid, también lo hizo con Brahim y Bellingham. Apoyó al internacional con Marruecos, protagonista por fallar el penalti decisivo de la final de la Copa África, así como al inglés, otro de los focos de los pitos: "Nadie tiene dudas sobre la calidad de Bellingham. Tiene mucho potencial. Cuando está en forma es uno de los mejores del mundo. Es duro, para todos. Podemos aceptar que el público no esté contento. Pero deben pitar a todos".
La solución para Mbappé pasa por trabajar y seguir en la senda de la victoria que encontraron ante el Levante. "Si el público ve que hacemos esfuerzos, que jugamos bien, volverán a estar con nosotros", dijo en una rueda de prensa, donde se cumple una semana desde la destitución de Xabi Alonso, a quien lanzó un mensaje de cariño. "Decir que Xabi no ha triunfado no es verdad. Será un grandísimo entrenador. Tuve una gran relación con él. Tiene esa obsesión por los detalles, por el juego".
Más información
- Jabois denuncia la "carnicería" que terminó con la era Xabi Alonso: "Si te piden que marques a un jugador 90 minutos, hazlo, joder"
- "Arbeloa no es nadie para repartir carnets de madridismo. Ayer parecía más un actor que el entrenador del Real Madrid"
- El pensamiento generalizado del madridismo: "Mbappé, en este último mes y medio, ha pensado más en él que en el Real Madrid"
De hecho, desde Francia, con una publicación de L'Equipe, aseguraron que Mbappé forzó para estar en la final de la Supercopa de España y ayudar a Xabi. "¿Tengo que comentar todo lo que dicen los periodistas franceses? Viajo porque quiero siempre jugar todos los partidos", contestó. Lo cierto es que el francés reconoció su buena relación con el tolosarra, a quien apoyó tras su salida del Real Madrid, pero también recibiendo con los brazos abiertos al nuevo técnico. "Debo apoyar a mi nuevo entrenador, que es Arbeloa, con el cariño que le tengo a Xabi. Es la vida de un futbolista de alto nivel. Es una decisión del club y hay que respetarla", confesó.
El delantero del Madrid también aprovechó para negar que hubiese tan mal rollo entre el vestuario blanco y Xabi Alonso. "Hay cosas que se dicen que no son verdad. A veces es cierto el 10% y mentira el 90%. Pero nuestro trabajo es aceptarlo, pero a veces lo digo y no está bien. Cuando tengo la oportunidad de hablar, lo digo (...) Por eso yo entiendo a la gente. Cuando era niño, todo lo que se decía en la tele era verdad. Entiendo que la gente se hace una opinión con lo que escucha. Nuestro trabajo es lograr que la gente vuelva a estar con nosotros. Y formar de nuevo la familia que es el Madrid", terminó. Ahora les toca luchar por recuperar esa confianza del Bernabéu, y ganar al Mónaco es el camino.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'. Anteriormente trabajó en la sección digital de informativos.