Directo Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"¿Florentino Pérez va a renovar a Vinícius sabiendo que parte del Bernabéu no lo quiere?"

El director de El Larguero señala que el brasileño está "en el centro de toda la encrucijada que tiene al madridismo en pie de guerra"

Manu Carreño, sobre "la encrucijada" del Real Madrid con Vinícius

El Real Madrid venía de seis días complicados, de esos que marcan temporadas. Una derrota ante el eterno rival, un entrenador destituido y una eliminación copera en Albacete a las primeras de cambio. Y el Santiago Bernabéu utilizó su potestad para dictar sentencia. El choque ante el Levante sirvió para que el público blanco hiciera su particular juicio contra entrenadores y palco, con una sonora pitada tanto al inicio del encuentro como durante el desarrollo del mismo.

En este contexto, y aunque Mbappé y Asencio apaciguaron el incendio con los dos goles de la victoria, Manu Carreño destaca el nombre de un Vinícius Jr. que estuvo en el centro de la pitada... y también de todos los escándalos más recientes en el vestuario blanco. Por todo ello, el director de 'El Larguero' se pregunta cómo puede afectar el juicio constante del coliseo blanco a los planes de renovación del brasileño.

Más información

La opinión de Manu Carreño

"El madridismo está cabreado porque el equipo no gana, eso para empezar. Porque el equipo juega muy mal, eso lo más importante. También por la indolencia en determinados partidos, todo eso lo sabemos. Pero yo creo que en el centro de toda esta encrucijada, que tiene al madridismo en pie de guerra y un poco cabreado, está Vinícius. Mires para donde mires aparece Vinícius en el centro. Y el Real Madrid ha existido antes y exisitirá después de él, pero ahora mismo es el foco de una buena parte de la afición del Bernabéu. Lo del otro día, que fue exagerado, demuestra que por tercer partido consecutivo el Bernabéu pita a Vinícius. Yo no recuerdo que hasta el minuto 90 una afición pite a su propio jugador, ni en el Madrid ni en ningún sitio. Me sorprendió que le marcaran así hasta que se fue a la caseta".

"Así que esa encrucijada vamos a ver cómo se resuelve, porque también se pitó a Bellingham, a Valverde, al palco... Pero yo creo que en el centro de todo esto está Vinícius. Porque, ¿Vinícius va a renovar con el Real Madrid sabiendo que ahora le están pegando la pitada mundial cada semana? Pues a lo mejor se lo piensa. ¿Y en el Real Madrid, Florentino Pérez va a renovar a Vinícius sabiendo que buena parte del Bernabéu no lo quiere? Creo que en el fondo los pitos del sábado son porque el Bernabéu nunca había llegado a pitar a Xabi Alonso. Y sin embargo, el presidente decidió cargarse a Alonso y no hacer nada con los jugadores. Y yo creo que el Bernabéu está cabreado porque quieren que los jugadores se pongan las pilas, y que se las ponga alguien, ya sea el presidente o el entrenador. Por eso señalan también a la directiva".

"Por cierto, pitos tan legítimos como los que van a los jugadores. Que no me ha quedado muy clara la opinión de Arbeloa. Si los pitos son justos, son justos, vayan a dónde vayan. Son de los mismos que cuando aplauden, que también son justos vayan a dónde vayan. Cuando se aplaude se respeta el aplauso, cuando se pita hay que respetar los pitos. Porque son los mismos. ¿O sólo valen los pitos si van a un sitio y a otro no? ¿Si van a un sitio son campaña y si van a otro no lo son? En fin, Arbeloa también hace lo que tiene que hacer, hace su papel".

"Pero me refiero a que en esta situación, Vinícius es el que tiene a todo el mundo, a la afición en contra, él pensando si renueva o no renueva, el presidente queriendo renovarlo pero sabiendo que tiene a la afición en contra... Desenredar todo esto no va a ser fácil".