Fútbol

Foden confiesa su forma de quitarse la presión del fútbol: "Necesito ir a pescar. Es completamente diferente"

Lo ha reconocido en una entrevista publicada en la web de la UEFA

Phil Foden, durante un partido de Premier League entre Manchester City y Chelsea / Marc Atkins

Phil Foden está volviendo a ser un futbolista importante en el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán confía en él y se ha convertido en alguien indiscutible de su once titular. Eso sí, no encuentra portería desde el pasado 14 de diciembre, en donde marcó un gol en la victoria del Manchester City frente al Crystal Palace por 0-3 de la Premier League.

Esta semana, el británico buscará de la mano de su club, confirmar su presencia en los octavos de final de la Champions League al acabar entre los ocho primeros de la fase liga de la competición. Actualmente son cuartos, cuentan con 13 puntos, y se encuentran a cinco del líder, que es el Arsenal. En la penúltima jornada se enfrentan al Bodo/Glimt en un partido que tendrá lugar este mismo martes desde las 18:45 horas.

Más información

En la web oficial de la UEFA aparece publicada una entrevista a Phil Foden, en la que el británico asegura lo que más le gusta hacer para evadirse la presión del fútbol de élite: "Soy un fanático del fútbol, pero cuando tenemos algún día libre, es importante desconectar completamente del balón. Me gusta ir a pescar, jugar a los dardos y otros deportes similares. Siento que la pesca es completamente diferente al fútbol. Normalmente, tengo muchos aficionados gritando y cuando vas a pescar es todo lo contrario. Es tranquilo, silencioso y no se oye a nadie. Así que siento que a veces solo necesito ir a pescar y no hacer absolutamente nada y relajarme. Es importante tener ese cambio", explica.

El delantero del Manchester City también habló de los problemas en la temporada pasada, en donde tan solo pudo conseguir la Community Shield de la mano de su entrenador Pep Guardiola. Para él, todos los jugadores, incluido él mismo, estaban "fuera de ritmo". Por ello, ha trabajado duro para revertir la situación y que esta campaña no vuelva a suceder lo mismo: "He trabajado para intentar volver a mi mejor nivel, intentando marcar más goles. He estado jugando un poco más atrás, ayudando al equipo también en defensa. Solo hay que ser paciente y creer en uno mismo. No hay que darle demasiadas vueltas a las cosas, y en el momento adecuado, todo volverá a salir bien", dice.