Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Un muerto en el choque de un tren de Rodalies contra un muro caído en la vía en Gelida (Barcelona)

La 'ley Wenger' no sale adelante en su forma actual y la IFAB trabaja en una modificación para el Mundial 2026

Según el cambio, la línea del fuera de juego se tiraría desde el pecho o el dorso del último jugador en defensa

En un montaje, los dos supuestos de la Ley Wenger tal y como se originó

En un montaje, los dos supuestos de la Ley Wenger tal y como se originó

La reunión de la IFAB, International Football Association Board en Londres ha concluido este mismo martes. Allí, como es habitual, se han puesto bajo la lupa las últimas sugerencias y posibles cambios de reglamento en el mundo del fútbol, para que algunas de ellas puedan llegar en el futuro a los terrenos de juego. Entre ellas, una de las más polémicas de los últimos tiempos, la Ley Wenger, que afecta al fuera de juego y a la manera en la que se determina si un jugador está o no en posición antirreglamentaria.

Más información

Según ha informado en árbitro de cabecera de la SER, Iturralde González, las principales conclusiones de dicha reunión han sido tres. La primera, la relativa a esta polémica 'ley'. En sus inicios, proponía que la irreglamentaridad se produjera sólo cuando el cuerpo completo del jugador, y no sólo una parte, estuviera adelantado respecto a la defensa. Ahora, la IFAB niega que pueda salir adelante en esos mismos términos, pero sí trabaja en una modificación de la misma.

La idea que maneja la asociación es un punto medio, es decir, que la línea se pueda tirar desde el dorso o el pecho de los jugadores (dependiendo de si miran hacia la portería o en dirección contraria), dejando fuera de la ecuación cualquier otra extremidad que pudiera alterar las distancias.

Las otras dos medidas estudiadas son la introducción de la cuenta atrás en saques de meta y de banda, para evitar que los porteros y/o jugadores puedan perder tiempo reteniendo el balón más de lo necesario. Una norma que también se extendería a los cambios, con un máximo de 10 segundos para retirarse del campo, evitando así que el equipo que vaya ganando gane segundos clave en las sustituciones.

Por último, la IFAB asegura que no cambian los supuestos en los que debía entrar el VAR hasta ahora, pero sí estudiará que entre también para revisar si el balón salió a córner (claros y manifiestos) y en la revisión de rojas que vengan por doble amarilla, pudiendo actuar exclusivamente sobre la segunda tarjeta. Esto es algo que no ocurría hasta el momento, al poder actuar únicamente en rojas directas.

La aprobación de todas estas medidas se estudiará el próximo 28 de febrero, en Gales, durante el Meeting General Anual, y se espera que entren en vigor de cara al Mundial 2026.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir