Manu Carrasco despide a dos vecinas de su pueblo que han muerto en el accidente de Adamuz: "¡Qué pena más grande, Dios mío!"
El cantante cuenta que las conocía "de siempre"

Manu Carrasco, en una fotografía de archivo / Borja B. Hojas

Madrid
El accidente ferroviario de Adamuz ha cubierto de luto las redes sociales. Artistas de distintos ámbitos han querido manifestar su dolor por la tragedia y muchos han difundido los teléfonos y fuentes fiables para obtener información sobre lo ocurrido.
Manu Carrasco ha despedido a dos vecinas de su pueblo, Isla Cristina (Huelva), que han fallecido en el accidente: "¡Que pena más grande! ¡Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente. Cuanto lo siento amigo Carlos cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia", decía al que con toda seguridad, será el marido y el padre de las víctimas.
El tren Alvia que descarriló segundos después del Iryo cubría el trayecto Madrid y Huelva, por lo que muchas de las víctimas son onubenses de localidades como Lepe, Gribraleón e Isla Cristina, el pueblo del cantante, que se refería en concreto a Pepi Sosa Casado y Ana Martín Sosa. El ayuntamiento de la localidad vive estos momentos "con profunda consternación y dolor" y ha querido mandar su "más sentido pésame y apoyo a familiares, allegados y amigos".
"Qué injusta puede ser la vida"
El cantante ha continuado su mensaje, visiblemente afectado: "Qué injusta puede ser la vida. Cuánto dolor se está llevando mi Huelva y mi tierra, Andalucía", ha lamentado. También ha aprovechado para dar las gracias "a toda la gente que está ayudando" y mandar "mucha fuerza a todos los que están trabajando en las labores de rescate", así como mostrar su cariño "para todas las familias que están sufriendo".
El cantante sigue muy unido a su tierra. En una entrevista en El Faro el año pasado recordaba la gran vinculación con el mar y el pasado fin de semana se emitió una larga entrevista junto a Jordi Évole en la que recordaba sus orígenes humildes. También contó la huella que le dejó su paso por Operación Triunfo y todo lo que aprendió de aquella época.




