"560 euros por la habitación de Harry Potter debajo de la escalera": lo de los alquileres se nos está yendo de las manos
Marta Carrillo hace un repaso a la situación de la vivienda

"560 euros por la habitación de Harry Potter debajo de la escalera": lo de los alquileres se nos está yendo de las manos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lo de los alquileres se nos está yendo de las manos. Así nos lo ha demostrado este miércoles Marta Carrillo en una nueva entrega del Si Amanece nos vamos, de la Cadena SER, donde ha recopilado algunos de los vídeos más populares en TikTok que tienen que ver con el tema de la vivienda. En declaraciones al programa de Roberto Sánchez, Carrillo nos explica que está intentando cambiarse de piso. No obstante, la situación está siendo mucho más complicada de lo que pensaba: "Lo estoy intentando y la verdad es que no va bien. Está siendo complicado encontrar un piso decente. El problema de la vivienda continúa y, por lo que he visto, no soy la única que lo sufre".
Más información
De ahí que haya recurrido a las redes para comprobar si es algo que le pasa solo a ella o si hay más gente en su situación. Y se ha encontrado todo tipo de desaguisados, tal y como se puede ver en la famosa red social: "Estoy buscando un piso en Madrid y me encuentro uno en Embajadores por 600 euros. Está bonito porque viene con el Rastro incorporado. ¡Limpia un poco la habitación, tío guarro... ¿Con los 600 euros vienen los calcetines llenos de mierda?".
Una oferta irrechazable en pleno mundo mágico
Por suerte, Marta Carrillo no se ha encontrado con este tipo de pisos por el momento. Lo que sí que se ha encontrado es una carta muy especial: "Yo no he tenido la suerte, pero lo que sí que he recibido ha sido una carta. La carta de que he sido aceptada en la escuela de alquileres injustos de Hogwarts". Mientras hacía scroll por TikTok, la periodista de la Cadena SER se ha encontrado con una oferta irrechazable, la habitación de Harry Potter debajo de la escalera de los Dursley por 560 euros: "Es todo lo que necesitas para sentirte como un muggle en el callejón nocturno. Nada de luz natural, aquí lo único que ilumina es la factura del alquiler".
En ese momento, Roberto Sánchez le ha recordado que lo de encontrar piso en Madrid es muy complicado a día de hoy y que no cree que pueda arreglarse ni tan siquiera con magia. Porque los precios están por las nubes y la oferta no es, digamos, la mejor: "Está tan complicado que hay quienes comparan los pisos de Madrid con pasillos del supermercado". Incluso hay algunos que intentan cobrarte por ir a ver el piso: "Este es maravilloso. Si quieres visitarlo, 30 euros. Curiosos no. Y esta maravilla de piso, perfectamente puedes ponerte a cagar mientras haces macarrones. También puedes lavarte el pelo mientras echas un zurullo".

Los tres tipos de piso en alquiler
Después de ver los problemas de toda una generación a la hora de encontrar un piso, Marta Carrillo ha llegado a la conclusión de que a día de hoy solo hay tres tipos de piso en el mercado. Todo ello gracias a un nuevo vídeo en el que lo explican de la forma más sincera posible: "O es un piso de viejo retirado de la Segunda Guerra Mundial, que parece que los muebles se van a morir, o es un sótano o un semisótano o un piso sin amueblar por 1.400 euros.
Y por último, pero no por ello menos importante, también está el tema de quién vive en ese piso. Porque, tal y como nos cuenta la periodista, si los compañeros no le dan buenas vibes, no se muda.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




