El Air Force One sufrió un problema técnico cuando se dirigía a Davos y Trump tuvo que volver a Washington a cambiar de avión
El presidente de EEUU defenderá este miércoles su plan para controlar Groenlandia ante otros líderes mundiales

Una fotografía de archivo de Donald Trump subiendo a Air Force One / YONHAP (EFE)

La gran cita internacional del día va a estar en Davos, en el foro económico en el que interviene este miércoles Donald Trump. El Air Force One, el avión presidencial, ha tenido que dar la vuelta esta madrugada poco después de haber despegado de Washington por "un problema eléctrico menor".
El Boeing 747 aterrizó, el viaje continuó en un Boeing 757 más pequeño que partió poco después de la medianoche, más de dos horas después del primero, hacia el foro económico mundial en Suiza.
En Davos va a encontrarse con otros líderes del mundo ante los que defenderá su plan para comprar o tomar Groenlandia. Este martes amenazó a Francia con aranceles del 200% a sus vinos y publicó los mensajes que le envió Macron o que le envió el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que le llega a escribir: "Tuyo, Mark".
Mientras Trump airea las conversaciones con otros líderes, y en la víspera de que dé hoy su discurso, otros mandatarios aprovecharon ayer el foro de Davos para plantar cara a los planes expansionistas de Estados Unidos. Lo hizo Emanuel Macron y lo hizo, especialmente, el primer ministro de Canadá.
También este martes, Trump publicó fotografías hechas con inteligencia artificial en las que se ve un mapa en los que aparecen pintados con una bandera de Estados Unidos los territorios de Groenlandia, de Venezuela y también de Canadá.




