Francia intercepta un petrolero ruso sancionado en el Mediterráneo
Lo ha anunciado el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmando que la operación ha tenido lugar "con el apoyo de varios aliados"

La marina francesa interceptó en aguas del Mediterráneo un petrolero "procedente de Rusia" y que contravenía las sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país. EFE/ @emmanuelmacron. / @EmmanuelMacron (EFE)

La Armada francesa interceptó este jueves un petrolero ruso de la llamada "flota fantasma", que está sujeto a sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país, en el Mediterráneo, según declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en su perfil de X.
"Esta operación se llevó a cabo con el apoyo de varios de nuestros aliados", ha aclarado. Macron ha aclarado que la embarcación era sospechoso de navegar con una bandera falsa y que la operación tuvo lugar "en pleno cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".
"Las actividades de la flota fantasma contribuyen a financiar la guerra de agresión (de Rusia) contra Ucrania", añadió Macron. "No vamos a tolerar ninguna violación", ha enfatizado el presidente francés, quien ha informado de que ya se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
"Estamos decididos a respetar el Derecho Internacional y a garantizar que se aplique de manera efectiva de las sanciones. Las actividades de la 'flota en la sombra' contribuyen a financiar la guerra de agresión contra Ucrania", ha concluido.
Minutos más tarde, ha reaccionado el presidente de Ucrania, que ha agradecido al presidente francés su acción: "¡Gracias, Francia! ¡Gracias, Macron! Esta es precisamente la determinación necesaria para garantizar que el petróleo ruso deje de financiar la guerra de Rusia. Hay que detener los petroleros rusos que operan cerca de las costas europeas", ha dicho el ucraniano.




