Historia de una resurrección para tres históricos de nuestro fútbol: de sobrevivir en 1ª RFEF a soñar con el ascenso en año y medio
Tres aficiones de Primera vuelven a soñar con volver a la élite


La Liga Hypermotion sigue sorprendiendo alrededor del mundo. La categoría en la que el colista le puede ganar al líder sin arrugarse se renueva jornada tras jornada con la intención de dar de que hablar alrededor del planeta. Lo que se puede destacar en estos momentos de la temporada, después de cumplirse ya la primera vuelta es el favoritismo de Deportivo, Las Palmas y Racing para lograr el ascenso, la poca paciencia que se tiene en los banquillos de la categoría de plata y el cambio total de dinámicas de algunos equipos que hace apenas temporada y media estaban en la tercera categoría del fútbol español.
Más información
Play Segunda analiza en este nuevo episodio (15x11) el momento de estos tres equipos y lo que les cambia la vida a tres aficiones en apenas un año y medio. Castellón, Córdoba y Málaga viven una nueva realidad gracias a sus resultados sobre el verde. Dos de ellos con un revulsivo en el banquillo (Pablo Hernández y Juan Funes) y otro dando continuidad al héroe que logró el ascenso hace dos temporadas y una gran permanencia la pasada campaña.

Duelo por todo lo alto y el ascenso meteórico de tres históricos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El CD Castellón respira 'bielsismo'
Para algunos es el gran tapado para el ascenso. Son ya seis victorias de manera consecutiva. La última vez que consiguió este registro fue en la temporada 88/89 y ascendió a Primera División. Desde que Pablo Hernández cogiese las riendas del equipo, el conjunto de la Comunitat apenas se deja puntos y ha hecho de Castalia un auténtico fortín. Se ha puesto en puestos de ascenso a Primera División por primera vez en 17 años, después de que el equipo orellut no jugase en Primera División desde el año 1991. De conseguir el ascenso, sería una hazaña a la altura de muy pocos equipos en España.

El Málaga CF se agarra al 'efecto Funes'
Es el mejor equipo de Segunda, ya que lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Tiene el mejor registro como local de la categoría y se sitúa cerca del playoff tras un cambio de entrenador, que le ha sentado al conjunto malacitano como un auténtico soplo de aire fresco. Está siendo una temporada para el recuerdo en Málaga y La Rosaleda busca seguir siendo ese fortín en el que está convertido en la actualidad, para así poder soñar con volver a Primera División una década después.
Desde que ha llegado Funes no ha perdido un solo partido. El equipo juega muy bien, gusta a la afición, es ofensivo, juega al ataque con dos delanteros... hay ilusión en la masa social blanquiazul. Llegará el momento de la derrota y es por ello que el entrenador avisa que cuando ese momento llegue hay que asimilarlo con la mayor humildad posible. La realidad es que ha pasado en dos meses de ser decimoctavo a estar a tres puntos de los puntos del playoff.

El Córdoba CF quiere dar la sorpresa
Los de Iván Ania llegaban al partido contra el Málaga con tres victorias consecutivas, sin embargo, el efecto Funes le ha arrasado. Perdió 0-1 en el Arcángel y puso fin a una buena racha, que para nada mancha el recorrido del conjunto verdiblanco. La irregularidad no deja que el equipo andaluz protagonice una racha y se establezca en los puestos altos de la tabla. Tampoco ayuda la plaga de lesiones que están asolando al primer equipo. Es uno de esos equipos 'tapados' que juega sin la presión que supone ascender de manera obligatoria, sino que el objetivo es mantenerse en la categoría.


Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




