El recado de Sergio Scariolo en respuesta a las críticas hacia sus números defensivos: "Somos el séptimo presupuesto de la Euroliga"
El entrenador del Real Madrid equipara las altas puntuaciones recibidas al salario neto de su plantilla
Imagen de archivo de Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid / Europa Press Sports
El Real Madrid mantiene su maquinaria a pleno rendimiento en una Euroliga que ya le ha visto escalar hasta la segunda posición. La victoria de este jueves frente al Mónaco (90-78) amplió la racha blanca de triunfos a siete, dando por revertida la difícil situación de comienzos de temporada. Fue en el post-partido cuando el entrenador madridista, Sergio Scariolo, aprovechó para lanzar un mensaje reivindicativo en respuesta a las múltiples críticas recibidas, muchas de ellas dirigidas hacia el trabajo defensivo de los suyos después de protagonizar resultados especialmente abultados.
Más información
"Los puntos recibidos nunca son un criterio para evaluar el rendimiento defensivo de un equipo. No para los profesionales. El aficionado no ve los porcentajes, ni las relaciones pérdidas-rebotes... El ratio defensivo es el mejor criterio de todos", ha manifestado ante la prensa, insistiendo en que este dato "depende del ritmo del partido".
Además, su explicación vino con un ejemplo curioso. Y es que Scariolo se había guardado su recado hacía tiempo para quienes valoraban su plantilla como una de las mayores fortunas del continente. Así lo incluyó en estos segundos de alegato: "Es como cuando haces los presupuestos. Tenemos X presupuesto y luego nosotros somos, junto a los equipos ingleses, franceses, alemanes o italianos los que pagamos más impuestos, con diferencia. Es así", ha comentado, retrotrayéndose a las demandas de semanas anteriores en función de los salarios de su vestuario.
"No tenemos ningún jugador entre los 15 mejor pagados"
"Nosotros somos el séptimo presupuesto de la Euroliga y no tenemos a ningún jugador entre los 15 mejor pagados. En neto, que es lo que cuenta, no en bruto", ha reivindicado, antes de volver a extrapolar su mensaje hacia los registros defensivos de sus últimos partidos. "Es lo mismo con la defensa. Uno dice un número y piensa '¡qué número!', pero luego hay que ver y analizar profesionalmente los números".
"Si yo pago el 10% de impuestos y tú pagas el 50% no cuenta el bruto, cuenta el neto. Esa es la fuerza de la inversión. Es lo mismo con los puntos anotados y recibidos", ha dejado caer Scariolo en relación a las exigencias que han venido vertiéndose desde sus primeras jornadas en el club y después de haber dado la bienvenida a un buen número de caras nuevas.
Fabien Causeur recuerda el momento más duro con el Real Madrid: "Sufrí más que perdiendo partidos y títulos"