Evacúan a alrededor de 200 personas de un polideportivo de Girona por una fuga de monóxido de carbono
Hay al menos 35 heridos de carácter leve por inhalación de gas

Miembros de los servicios de emergencias en Cataluña. Archivo. / SOPA Images

Madrid
Unas doscientas personas han tenido que ser desalojadas de manera preventiva de un polideportivo de Puigcerdà (Girona) por una fuga de monóxido de carbono, mientras que los servicios de emergencias han atendido al menos a 35 afectados en estado leve.
Según informan los servicios de emergencias en redes sociales, las personas desalojadas del primer piso y de la planta baja del Club Poliesportiu Puigcerdà por esta fuga han sido trasladadas a una pista anexa, donde están siendo valoradas por el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Entre los heridos hay un menor
De acuerdo con las primeras informaciones, el SEM, que ha desplazado diez ambulancias, está atendiendo al menos a 34 personas, todas en estado leve, y un menor ha tenido que ser trasladado en estado leve hasta el Hospital de la Cerdanya.
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat, que han movilizado cinco dotaciones, están realizando mediciones de la concentración de gas y ventilando las instalaciones deportivas.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de esta fuga de monóxido de carbono a las 17:22 horas y Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan PROCICAT.




