Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos la Laifen T1 Pro: si Apple fabricara una afeitadora, sería exactamente así

Te contamos lo que más nos ha gustado (y lo que menos) del nuevo producto de Laifen

Así es la Laifen T1 Pro. / Laifen

Así es la Laifen T1 Pro.

Madrid

La firma asiática Laifen presentaba el pasado mes de septiembre sus nuevas afeitadoras en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania). Por un lado la Laifen T1 Pro, una máquina ideal para llevártela a cualquier viaje que destaca por su estética minimalista y, por el otro, la Laifen P3 Pro, para quienes buscan un afeitado más profesional. Varios meses después hemos tenido la oportunidad de probar la primera de ellas para contaros nuestras sensaciones y explicaros qué es lo que más nos ha gustado y lo que mejoraríamos de cara a futuros modelos. Estas son nuestras conclusiones:

Estética premium y minimalista

Lo que más nos llama la atención de la Laifen T1 Pro es que no parece una maquinilla de afeitar al uso. Más aún si la comparamos con el resto de opciones del mercado, pues parecen dos productos completamente distintos. Mientras que el resto de maquinillas que hemos probado son ligeramente más grandes y algo toscas, creadas la mayoría de ellas a partir de plástico, esta Laifen T1 Pro parece una afeitadora que ha venido del futuro tanto por su diseño como por los materiales empleados en su construcción.

La afeitadora y sus complementos.

La afeitadora y sus complementos. / Laifen

La afeitadora y sus complementos.

La afeitadora y sus complementos. / Laifen

Porque esta afeitadora cuenta con un cuerpo de aluminio frío que transmite una calidad muy superior al plástico que llevan utilizando el resto de marcas desde hace años. Y además es bastante pequeña y ligera, ideal para llevártela a cualquier viaje, pues mide aproximadamente unos 14 centímetros de largo y apenas pesa 93 gramos. Por lo tanto, nos gustan los materiales empleados y también ese diseño unibody que le da una personalidad única respecto a su competencia. Un producto minimalista en el que tan solo destaca un botón de encendido táctil y dos LEDs indicadores de encendido y del Modo Avión, sobre los que hablaremos más adelante.

Y lo mejor de todo es que cuenta con una certificación IPX7, por lo que puedes lavarla bajo el grifo o usarla en la ducha sin miedo a que el agua entre por el puerto de carga USB-C o el botón. Eso sí, no metas la afeitadora en el agua mientras estás cargando el aparato porque eso sí que puede ser más peligroso, por motivos más que obvios. En definitiva, estamos hablando de una afeitadora que es pequeña, ligera y además resistente, ideal para todas aquellas personas que estén buscando una solución para poder marcharse de viaje con una afeitadora de confianza.

Tecnología y calidad de afeitado

Pero lo que realmente importa de una afeitadora es que afeite bien. Una de las características más llamativas de la Laifen T1 Pro es que afeita a partir de la conocida como tecnología de oscilación. Hasta la fecha habíamos probado la tecnología de rotación de las maquinillas rotativas, también la tecnología de fricción mecánica de toda la vida, pero nunca antes esta tecnología de oscilación característica de Laifen que es posible gracias a un motor lineal de alta velocidad que realiza hasta 12.000 cortes por minuto. Y lo cierto es que la primera sensación puede parecer un poco extraña, pues la máquina vibra igual que un cepillo eléctrico sónico, pero es igual de eficaz que el resto. La diferencia es que en esta ocasión corta el pelo por impacto a alta velocidad y no por la rotación habitual... y el resultado es que nos deja la piel suave y sin rojeces aparentes.

Tras las pruebas realizadas llegamos a la conclusión de que es una gran opción para barbas incipientes, no así para barbas frondosas, donde sí que nos vendría mejor una Laifen P3 Pro como la que presentaron en septiembre. Sí que es verdad que el packaging original incluye un cabezal recortador, que funciona genial para recortar patillas, perfilar el bigote o rebajar la barba, pero la recomendamos especialmente para barbas cortas. En nuestro caso hemos probado con una barba de entre dos y tres días y funciona bien. Además, como no tenemos que estar haciendo presión sobre nuestro rostro para cortar el vello, pues recordemos que funciona a partir de la tecnología por oscilación, no irrita prácticamente nada porque tampoco va a realizar microcortes en el rostro. Una gran opción, por ejemplo, para quienes tengan la piel sensible.

Por otro lado, el cabezal es amortiguado, por lo que no hay riesgo alguno de acabar cortándonos la cara como sí que podemos hacer con las cuchillas tradicionales. Eso sí, el hecho de no tener un cabezal pivotante 360º como los de otros modelos que hemos podido probar sí que complica llegar a algunas zonas. Especialmente las que tienen que ver con el cuello, como puede ser la nuez, donde tendrás que pasar varias veces para poder eliminar todo el pelo.

Una máquina pensada para viajar

Uno de los aspectos que también nos ha llamado la atención es su Modo Avión. Como te hemos explicado con anterioridad, el chasis de la afeitadora cuenta con un único botón para encender o apagar la máquina. Pero si mantenemos el botón pulsado durante varios segundos, activaremos el Modo Avión. Y como se trata de una afeitadora portátil, que te la puedes llevar a cualquier lado, la verdad es que nos viene genial. ¿Por qué? Porque evita que la Laifen T1 Pro se encienda accidentalmente.

Además, se carga a través de un cable USB-C como si de un teléfono móvil se tratara, por lo que no tendrás que llevar varios cargadores a tu viaje como de costumbre. Respecto a la batería, la compañía nos explica que la Laifen T1 Pro necesita aproximadamente 120 minutos en cargarse al 100% y que nos ofrece una autonomía para cuatro meses de afeitado. Eso sí, todo dependerá del uso que hagas de la máquina y del trabajo que tenga que realizar cada vez que vayas a afeitarte.

De cara a futuras versiones, tal vez vendría bien un pequeño LED que nos mostrara la batería que le queda al dispositivo. A pesar de que podamos cargarla con cualquier cable que tengamos por casa, nunca está de más saber cuánta batería le queda al dispositivo.

Conclusiones: un paso hacia el futuro

Laifen marca el futuro de las afeitadoras con su nueva T1 Pro. Su diseño rompe con todo lo que habíamos visto hasta la fecha y nos demuestra que también se puede innovar en un sector a priori tan cerrado como el de las máquinas de afeitar. Lo que más nos ha gustado, más allá de su diseño, es que es perfecta para llevárnosla a cualquier lado. Es pequeña, ligera y además se carga a través de USB-C, convirtiéndose así en una gran opción para cualquier viaje.

Sin embargo, no es una afeitadora para cualquiera. Después de probar la máquina y sus distintos cabezales, llegamos a la conclusión de que está pensada principalmente para barbas incipientes de dos o tres días, no para barbas frondosas. Algo que debes saber antes de comprarte este producto, porque probablemente habrá otros como la anteriormente citada P3 Pro que se ajusten más a tus necesidades.

¿Y qué áreas de mejora tiene? En nuestro caso le añadiríamos un cabezal pivotante 360º para llegar a las zonas más complicadas y un indicador LED para consultar el estado de la batería. También el tema del precio. Actualmente cuesta 159,99 euros, pero, entre el 1 y el 14 de febrero, estará un 15% más barato y pasará a costar 134,99 euros. En definitiva, nos parece un producto notable que sin duda alguna supone un paso hacia el futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir