Rosa María Calaf desvela los 10 países que le faltan para completar el mundo (y por qué quizás no logre visitarlos todos)
A sus 80 años, la corresponsal sigue recorriendo el mundo

Rosa María Calaf desvela los 10 países que le faltan para completar el mundo (y por qué quizás no logre visitarlos todos)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Rosa María Calaf es una de las corresponsales españolas más reconocidas en todo el mundo tanto por su labor periodística como por su pasión por los viajes. Durante estas últimas décadas ha trabajado para RTVE en Estados Unidos, en Rusia, en Argentina y también en el continente asiático. Pero su amor por los viajes viene de mucho más atrás. Desde que era bien pequeña, cuando apenas tenía 14 años, su familia la envió a estudiar a Francia y Estados Unidos para que creciera como persona y conociera nuevas culturas. A partir de estas primeras experiencias comenzó a desarrollar un amor por los viajes que sigue manteniendo a día de hoy.
Más información
De ahí que haya estado prácticamente en todo el mundo y que, a sus 80 años, tan solo le queden 10 países por visitar. Un tema sobre el que hemos hablado en SER Aventureros, donde hemos contado con su presencia para hablar de la que sin duda alguna ha sido una vida repleta de viajes. En declaraciones al programa presentado por José Antonio Ponseti, Rosa María Calaf lamenta que no cree que pueda acabar su reto de visitar todas las naciones del mundo: "Algunos no creo que vaya a poder ir".
Los países pendientes de Rosa María Calaf
Principalmente porque entrar en algunas naciones como Somalia o Yemen es bastante complicado en la actualidad. ¿Y cuáles son los países en los que todavía no ha estado? Además de los anteriormente citados Somalia y Yemen, Rosa María Calaf todavía tiene entre ceja y ceja otros destinos como Angola y Gabón. De hecho, ya está preparando un viaje para poder visitar estas dos naciones el próximo mes de mayo y quitárselos así de la lista. Por otro lado, todavía le quedan pendientes otras naciones como Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea.

Por lo tanto, todavía le quedan varios países por recorrer en el continente africano. ¿Y qué otros destinos le queda por visitar? A los siete países que hemos citado hay que añadirle otros tres destinos. En el Caribe le queda la isla de Montserrat, en el continente americano Belice y en el pacífico la isla de Nauru. Y a pesar de que tiene 80 años de edad, se pega unos trotes alucinantes a bordo de su todoterreno para seguir descubriendo mundo: "Hace unos diez años fuimos hasta Mongolia en el todoterreno, ida y vuelta".
Un viaje en todoterreno a Mongolia
Aprovechando este viaje, la corresponsal se pasó un mes recorriendo Irán y también visitó otras naciones como Tayikistán y Turquía. Por lo tanto, la edad no frena a una auténtica aventurera que se ha recorrido el mundo tanto por trabajo como por pasión a los viajes. Porque tiene dos nuevos destinos apuntados, pero seguirá adelante hasta visitar el mayor número de países posible.
¿Hay más personas que hayan visitado todos los países del mundo? La lista es muy reducida, pero entre ellos podemos encontrar al escritor y corresponsal finlandés Rauli Virtanen, considerado como el primero de todos ellos. Sin embargo, el número de países puede variar dependiendo si se consideran los 193 miembros de la ONU u otros territorios reconocidos, con los que la cifra se amplía hasta 196 o 197.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




